Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

7 Oct. 22 | 13:03
Honda HRC Repsol MotoGP
Foto: Honda Racing Corporation

Honda ha publicado un vídeo continuando su serie explicando cómo trabajan en la firma japonesa.

En este vídeo de poco más de seis minutos de duración, varios miembros del Repsol Honda explican en qué consiste la labor de Shiba en el equipo. Al inicio, aparece Marc Márquez explicándolo y también transmitiendo cómo ve su trabajo desde el punto de vista del piloto. Además, hace hincapié en que es muy importante y que es un trabajo donde hay que estar muchas horas atento a todo lo que ocurra con las motos, para saber si pedir recambios a Japón o no.

Marc Márquez, como piloto de Honda, comenta la labor de Shiba: “El coordinador de recambios es uno de los chicos más importantes del equipo. Y, ¿por qué nadie lo sabe? Porque él está entre dos boxes durante, no diría 24 horas, pero 15 horas al día”, señala. “Él es quien se va el último del circuito y el que llega antes. En nuestro caso es Shiba-san, y él hace un trabajo increíble. Su mentalidad es una de las que diría: ‘¿Cómo puede hacerlo?’ “, se preguntaba el de Cervera.

“Trabajar para Honda en MotoGP es como un sueño”

“Mi nombre es Shibasaki Katsura, soy japonés y tengo 52 años”, se presenta el protagonista del vídeo, Shiba-san. “Mi trabajo en el Repsol Honda Team es ser el coordinador de recambios, yo consigo los recambios para las motos y también estoy a cargo de la gestión de los pedidos”, explicó detenidamente en qué consiste su trabajo actualmente en el equipo oficial de Honda.

“Como persona de las motos, trabajar para Honda en MotoGP es como un sueño. Durante la semana de carreras, normalmente el miércoles es el día de preparación. Recibo recambios de Japón que pedí y abro el box y compruebo cuántos (recambios) tenemos, cuántos recibimos, y los coloco en su sitio”, cuenta Shiba cómo es un miércoles en su vida.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: “Parecía que Ducati estaba en otra liga, pero no estamos tan lejos”

Marc Márquez cuenta qué ocurre si se caen en un entrenamiento y necesitan la moto para el siguiente entreno del día: “Si te caes en el FP1 y necesitas arreglar la moto para el FP2, empiezan a preguntar por la radio ‘necesitamos esta parte, y esta, y esta’, y el coordinador de recambios tiene que entender y saber dónde está todo”, asegura el ilerdense. En estos casos, Shiba declara la presión que siente puesto que la responsabilidad de que el piloto tenga su moto al 100% es suya. Entre otras cosas, Shiba trata más temas en el vídeo publicado por Honda:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!