Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razones para que Honda renueve a Dani Pedrosa

23 Feb. 18 | 12:37
Pedrosa Repsol Honda MotoGP 2018

Dani Pedrosa es uno de los pilotos punteros que acaba contrato en 2019, y su sitio en Honda es uno de los más codiciados. La duda está en si Pedrosa y Honda llegan a un acuerdo, o los planes de cada una de las partes difieren como para tomar caminos separados.

Por Celia Galeano @gipicelius

En el año 2016 la renovación tardó en llegar… Pero llegó. Por ahora Dani Pedrosa está en el punto de mira, como todos los demás pilotos punteros, para renovar una de las plazas más codiciadas en la parrilla de MotoGP. (Foto Repsol Media)

Honda ha ido como una bala en los últimos test de Tailandia, y no sólo con la moto de Marc Márquez, una de las favoritas a disputar el Mundial 2018, sino también Pedrosa por las buenas sensaciones demostradas y los tiempos marcados. Primero se dedicó a reconocer el terreno, probar piezas diferentes y ya después atacó marcando un tiempo realmente rápido en Buriram (1:29.571)

Esto mismo declaró en la presentación del equipo Repsol Honda en Yakarta (Indonesia):

Hasta ahora, las cosas parece que van bastante bien, aunque entenderemos mejor donde estamos realmente cuando vayamos a Catar, donde las condiciones serán muy distintas. Estoy orgulloso de empezar otra temporada en el equipo Repsol Honda y estoy preparado para dar el cien por cien y luchar para estar arriba.

El regreso de Alberto Puig como Team Manager también es un aliciente para pensar en que el piloto catalán podría renovar con Repsol Honda. Otro motivo son los excelentes resultados vistos en los test de Tailandia, en los que Pedrosa apretó las tuercas de la Honda RC 213V liderando la primera jornada con 56 vueltas ejecutadas, y finalizando las tres jornadas de pruebas con sensaciones excelentes.

Dani Pedrosa test 2018 motogp
Fuente: motogp.com

Si las lesiones respetan y la moto va como la seda, no parece que haya razones sobre la mesa para que Honda y Pedrosa separen sus caminos. Él mismo reconoció ante la prensa en la presentación del equipo que siempre se valoran opciones, pero que es muy pronto para pensar en ello, y que “es un año en el que pondrá mucha pasión”.

TE INTERESA VER:
Rins ve posibilidades de ganar el domingo: "Si digo que no, te mentiría"

En 2016 algunos auguraban su retirada. En 2018 puede tener motivos para espantar rumores y asegurarse el sitio un año más en el equipo con el que debutó en 2006 en MotoGP. Porque después de todo, ¿Quién mejor que Dani Pedrosa para ese sitio?

Las grandes sensaciones de Honda en los #ThaiTest de MotoGP