Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horario, climatología y dónde ver el GP de Austria

11 Ago. 19 | 10:02
MotoGP Moto2 Moto3 MotoE Marc Márquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El RedBull Ring de Austria acogerá la undécima prueba del mundial de MotoGP además de la segunda de MotoE.

La undécima prueba del mundial viaja hasta casa de KTM en Austria, allí se disputarán hoy domingo las carreras de las tres categorías y también la segunda carrera de la historia de MotoE. Empalmando el Gran Premio de Austria con el de Brno, Canet y los hermanos Márquez buscarán seguir aumentando las ventajas en la general.
En Moto3, Aron Canet viene de haber recuperado el liderato de la general con su victoria en la República Checa y dispone de 3 puntos de margen sobre Lorenzo Dalla Porta, segundo clasificado. El español saldrá decimotercero mientras que su principal rival lo hará noveno. La pole, lograda ayer por Romano Fenati será finalmente para John McPhee después de que ayer sancionaran a 16 pilotos tras la clasificación.
En la categoría intermedia Álex Márquez logró su quinta victoria de la temporada en Brno y con la caída de Luthi en carrera tiene ahora mismo 33 puntos de margen. Sin embargo, no puede confiarse y hoy tendrá que remontar ya que parte desde el undécimo lugar con Luthi quinto. En un día en el que Tetsuta Nagashima se llecó su primera pole.

Alex Marquez MotoGP Moto2 GP de Austria Marc Marquez Aron Canet Moto3
Foto: MotoGP

Marc Márquez está siendo el claro dominador del fin de semana en un circuito en el que, a priori, las Honda no acaban de ir bien y es favorable a Ducati, la única marca que ha ganado desde que se vuelve a competir en Austria. Analizando los ritmos, el de Cervera podría ganar en solitario. Con 63 puntos de ventaja sobre Dovizioso, Márquez afronta el reto de ganar donde nunca lo ha logrado.
MotoE será la encargada de abrir pista con la segunda carrera del campeonato, desde la pole saldrá Mike DiMeglio tras apuntarse el mejor tiempo en una E-Pole muy igualada y que augura una posible carrera en grupo. El actual líder es Niki Tuuli que fue el primer vencedor de la historia de MotoE en la carrrera de Sachsenring.

MotoE MotoGP Moto2 Moto3 Mike DiMeglio Marc Márquez Álex Márquez Aron Canet
Foto: MotoGP

¿Dónde ver las carreras?

En España y como ya es habitual, las carreras se podrán seguir en directo y en exclusiva en Dazn, la plataforma que adquirió los derechos de esta competició  a partir de 2019 y que llegó a España en el mes de marzo. Si todavía no estás suscrito, el precio de la plataforma es de 9,99€ al mes desde el pasado 4 de agosto.

Horarios

Los horarios serán los habituales de un fin de semana de Gran Premio en Europa con la única excepción de la aparición de MotoE como categoría que abrirá la pista.

MotoE: 10:00

Moto3: 11:00

Moto2: 12:20

MotoGP: 14:00

Climatología

Tras el caótico fin de semana vivido la semana pasada en el circuito de Brno, el RedBull Ring estaba brindando un fin de semana tranquilo, sin embargo, la previsión del tiempo para hoy,día de carreras, augura posibles chubascos con hasta un 80% de probabilidad de precipitaciones. No obstante, la previsión habla de que esta lluvia podría llegar pasadas las cuatro de la tarde con todas las carreras ya disputadas.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!