Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las razones por las que Gardner decidió no saltar a MotoGP como piloto KTM

18 Oct. 19 | 22:00
Foto motogp.com

Remy, hijo del campeón del mundo de 500cc en 1987, ha confirmado el interés de KTM para ocupar la plaza que dejó libre Zarco para MotoGP en 2020, así como sus motivos para rechazarlo.

Ya os contábamos en agosto, una vez que el francés Zarco llegaba a un acuerdo con KTM para no seguir juntos en 2020, que se abría el abanico de posibles pilotos para ocupar su lugar, incluyendo al propio Remy Gardner. El primer candidato fue Dani Pedrosa según Hubert Trunkenpolz, uno de los pesos pesados de la marca austriaca: “Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo de pilotos con Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Pero Dani firmó un contrato de piloto de prueba y declaró explícitamente que no está disponible para competir.” y efectivamente el de Castellar del Vallés volvió a confirmar que no volvería a estar en un Gran Premio.

Con Kallio como piloto para llevar la KTM hasta final de temporada y la promesa a Hervé Poncharal de que Miguel Oliveira seguiría en el equipo satélite, se fijaron en la categoría de Moto2. “Desde Moto2 solo pensamos en Alex Márquez o Remy Gardner” – reconocía entonces Hubert Trunkenpolz, pero el de Cervera renovaba con su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS, a la espera de encontrar un mejor asiento para 2021… posiblemente una Honda. Emilio Alzamora ya trabaja en ello. Hasta intentaron fichar a Jack Miller, tras los rumores de la llegada de Lorenzo a Ducati Pramac, que retrasaron la renovación del australiano.

Este fin de semana el propio Remy Gardner ha confirmado que KTM le ofreció la moto y que la rechazó, algo poco habitual en la vorágine actual de querer subir de categoría lo antes posible. A sus 21 años y en su primera temporada tocando el podio, ha decidido permanecer en el Sag Team de Moto2: “Mi representante me dijo que esperaba una llamada de KTM, ¿y qué pensaba yo?”

“Pensé que me gustaría seguir en Moto2 un año más” – Reconocía Gardner en MotoGP.com. “Dije que me gusta estar peleando delante, cuando estamos ahí. Tengo dos años de contrato con el mi equipo. Estoy contento con ellos, quiero tener un año más de experiencia y creo que ahora mismo lo mejor es seguir aquí”

Gardner lo tiene claro, pese a lo goloso de la oferta y esboza sus razones: “Quería más experiencia en Moto2 y pelear por el campeonato, para lo que confío en el SAG. Hay tiempo para subir y, si se consigue subir como campeón, se puede subir mejor. Ya sé que es raro, pero a veces hay que esperar y ser paciente”

Gardner Binder
Foto motogp.com

La carrera deportiva del hijo de Wayne Gardner parece ir de menos a más. En Moto3 no destacaba, donde achacaba falta de potencia y su corpulencia le perjudicaba. Parece haber nacido para domar motos de gran cilindrada, como su padre. Él mismo sabe que por su físico, la MotoGP se le adaptaría mejor que la Moto2, pero su decisión es la de ir paso a paso: “Todo dependerá de cómo vaya todo aquí, pero personalmente creo que pilotaría mejor una MotoGP que una Moto2. Soy un chaval grande, pesado y cada vez que me subo a una moto grande me parece que es más fácil. MotoGP es la meta de todos los pilotos, pero tenemos que hacer un trabajo duro todavía aquí, mostrar nuestro potencial y conseguir resultados“.

El propietario de SAG habla de Remy Gardner

Edu Perales, propietario del equipo SAG de Moto2, donde Remy Gardner continuará la temporada que viene con Tetsuta Nagashima como compañero, también da su visión a micrófonos de AS: “Es cierto que Remy tuvo oferta de KTM para subir a MotoGP, pero él me dijo que no quería subir, que su idea es ser campeón del mundo primero, luchar por ganar y luego intentar subir en 2021. Para mí es una satisfacción enorme que piense así, porque normalmente una oferta de MotoGP no se rechaza”

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

Según Edu Perales las razones son que “se encuentra muy a gusto” en el equipo. “Tiene 21 años y, aunque es un equipo muy profesional, al mismo tiempo también le ofrece un trato más humano y amigable. Cuando hay que hacer bromas, se hacen bromas, y cuando hay que currar, se curra. Ahora lo que le falta es demostrar que puede luchar por ganar carreras con asiduidad”

Gardner se quedará en Moto2 para 2020 y la KTM oficial aún sin dueño¿Quién será el compañero de Pol? Con el “casting” que llevan parece increíble que sea el veterano Mika Kallio el mejor colocado para hacer la temporada completa. Si quieren seguir evolucionando rápidamente necesitan a otro piloto de alto nivel, aparte del propio Espargaró como punta de lanza y Dani Pedrosa como probador.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!