Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Contra Márquez mi desafío es más difícil”

27 May. 19 | 20:01
Lorenzo Honda Ducati Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo, recién llegado a Honda en busca de un nuevo reto asegura en gpone que con esta montura y contra Marc Márquez el desafío es aún más difícil.

No me rindo“, un Jorge Lorenzo tajante pese a que los resultados no están siendo los esperados en este 2019. El piloto balear asegura que se enfrenta a un reto difícil pero también que este tipo de retos le gustan si acaba superándolos. “Es como estar en una montaña rusa, la belleza es que nada dura para siempre“. Sobre los retos que ha emprendido últimamente, el de Ducati fue una elección propia, por otra parte, Honda no ha sido decisión propia. “Llegué aquí por una serie de circunstancias que me ofrecieron una excelente oportunidad”, argumenta Lorenzo.

Los resultados no están llegando para un Jorge Lorenzo que se perdió parte de la pretemporada lo que complicó aún más su adaptación a una montura que “no se adapta de forma natural a su estilo de pilotaje”. Pese a ello, se muestra cargado de paciencia y motivación para ir mejorando poco a poco y acercarse a los mejores, “cuando eso suceda lo veremos todo con otra perspectiva“. Lorenzo nunca ha pensado en rendirse, y firmó un contrato de dos años con Honda que tiene intención de cumplir. Las pequeñas mejoras aumentarán su motivación y la del equipo para lograr buenos resultados en el futuro.

Lorenzo MotoGP Honda Ducati Yamaha Márquez Rossi Dovizioso
Foto: MotoGP

¿Pensar en una retirada?

La veteranía es un aspecto a tener en cuenta: “A los 23 años pensaba en retirarme a los 27“, una afirmación que sorprende ya que sigue corriendo actualmente con 32. Al ser preguntado por los compañeros de equipo que ha tenido en MotoGP, definió a Valentino Rossi como el más parecido a él: “técnico y constante”. Para Dovi se refirió como “seguro, inteligente y genial”, por último habló de su actual compañero Marc Márquez “es de otro mundo; es agresivo, muy rápido y no teme a caer“.

Yamaha era una moto muy fácil para mí“, prosigue Lorenzo hablando sobre las tres monturas que ha llevado en MotoGP. En Ducati las cosas cambiaron. “La adaptación fue difícil pero acabé ganando a Dovi” decía un Lorenzo que cree que sin la lesión podría haber acabado más cerca de Dovizioso. El reto de Honda es el más difícil contra un piloto como Márquez, que es fuerte físicamente y lleva 7 años en la firma japonesa. “Es uno de los dos o tres mayores talentos de la historia” afirma Lorenzo sobre su compañero.

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

Por último ha hablado sobre él mismo cuando deje de ser piloto asegurando que contra más libertad tienes más feliz eres. “Formar una familia y tener un bebé son decisiones más complicadas que firmar un contrato” bromeaba el balear. “Me gustaría disfrutar de cosas que nunca antes he disfrutado” concluía Lorenzo sobre cómo le gustaría que fuese su vida fuera de las pistas haciendo cosas como viajar por el mundo a conocer los mejores restaurantes, hoteles y playas.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!