Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Márquez sigue demostrando que es el más fuerte”

26 Ago. 19 | 12:29
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone Misano
Foto: Repsol Media

Jorge Lorenzo está teniendo una temporada bastante difícil con su cambio de Ducati a Honda. Ahora que vuelve tras su lesión el trabajo se le acumula, pero está tranquilo y va paso a paso mejorando por áreas.

Silverstone era la cita en la que se esperaba que Jorge Lorenzo volviera a la competición. La dura caída que sufrió durante el GP de los Países Bajos ha demorado su aparición durante cuatro grandes premios en los que el balear no ha podido seguir mejorando sobre su Honda. El jueves fue un día difícil para él, ya que en su ausencia hubieron muchos rumores relacionados con Ducati. Las preguntas sobre la firma italiana las evitó como pudo, y habló acerca de su objetivo este fin de semana.

Lo principal que Jorge buscaba era recuperar las buenas sensaciones que justo cuando tuvo el accidente estaba empezando a tener, y durante este GP de Gran Bretaña pudimos ver una modificación en el tanque de gasolina de su RC213V. Clasificó penúltimo debido a que todavía nota un poco de dolor en la zona afectada de la espalda. No obstante, en carrera pudo coger dos puntos finalizando decimocuarto de 17 pilotos que terminaron la carrera.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone Misano
Foto: Repsol Media

Lorenzo: “Cuanto más tiempo pase mejor estaremos”

“Uno no sabe nunca cómo se va a encontrar hasta que se sube a la moto, no es lo mismo que nadar o hacer pesas”, afirmó el mallorquín a Motorsport, que después de superar el tiempo de reposo de su lesión no pasó de entrenar en la piscina o levantar peso. “Ha ayudado que han reasfaltado el circuito y no había muchos baches. Hemos ido en progresión, sobre todo durante la carrera. Esperaba poder rodar a 2.6 y lo hemos hecho en algunas vueltas y de media hemos acabado a menos de 3 segundos del ganador”, analizó su ritmo el del Repsol Honda.

Aun así, Lorenzo dice que el de Silverstone no es el resultado que querían en su lado del box, pero “tras dos meses sin subirse a la moto y con tantos problemas ha hecho lo que he podido”, y sobre todo no ha hecho “acciones estúpidas” que podían agravar más la lesión. “Cuanto más tiempo pase mejor estaremos. La sesión en la que fui mejor fue la carrera, y eso es muy positivo. Pensaba que terminaría último y rodé por delante de Abraham y Syahrin”, afirmó Lorenzo, que mejoró progresivamente en cada sesión del fin de semana. “Me duele todo el cuerpo, sobre todo la espalda, pero también el resto porque no estoy entrenado. Sin embargo, fue mucho mejor de lo que me esperaba”, resaltó el estado de su lesión que todavía no está recuperada.

“Sabía que mi ritmo sería de los últimos”

Respecto a su carrera, Jorge Lorenzo reconoce que ha salido bastante bien, pero ha preferido ser conservador y frenar pronto, dejar que todos le pasaran y ver los toros desde la barrera para evitar problemas. “Sabía que mi ritmo sería de los últimos y lo que contaba era mantenerme para llegar al final de la carrera, no tenía sentido meterme a adelantar en la salida”, se conformó con haber vuelto a correr el de Palma de Mallorca. Además, él que no tuvo pelea con nadie, vio cómo Álex Rins ganaba a su compañero de equipo, Marc Márquez. “Creo que la Suzuki era la mejor moto aquí y eso se sabe desde hace tiempo, cuando ganó Viñales. Pero Márquez hace la diferencia. Sigue demostrando que es el más fuerte”, opinó Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone Misano
Foto: Repsol Media

Próximo reto: Misano

El circuito de San Marino es uno en los que sus resultados se vieron afectados desde que dejó Yamaha. Sin embargo, Lorenzo cree que en Misano terminará más cerca. “En el test de Misano espero haber podido bajar la inflamación que tengo ahora, necesito poder forzar el entrenamiento diario para ponerme en forma. Hay muchas cosas que probar de cara al año que viene, estoy ilusionado en saber si encontramos algo en las frenadas, que es donde más sufro. He trabajado la ergonomía, poner lo mejor lo que me da más comodidad y en ese sentido estamos bien pero hay que trabajar mucho la entrada a curva, la moto no me da seguridad, es muy rígida. Esperemos que el trabajo que está haciendo Honda de resultado pronto”, zanjó el del Repsol Honda a dos días de que den comienzo los test en la pista de Misano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!