Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Mi ángel de la guarda fue un tío con la camiseta de Repsol, me cogió como en las películas”

3 Nov. 21 | 17:18
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha pasado por el programa de Dani Rovira llamado ‘La Noche D’ para recordar muchas cosas de su carrera deportiva.

A lo largo de su trayectoria en el Mundial de Motociclismo, Jorge Lorenzo ha sido un piloto muy mediático. Esto ha sido tanto por sus acciones -como Assen 2013 o cuando se lanzó al lago de Jerez- que recuerda en estas declaraciones como por sus palabras directas siempre a los micrófonos de la prensa. En esta charla tranquila con el comediante español ha resaltado lo estricto que es llevar una vida de piloto en cuanto a la alimentación, además de que se fijaba en Valentino Rossi y sus celebraciones tan divertidas.

Una de las cosas que mejor lleva es no tener que llevar una dieta tan estricta. “Cuando estaba en 125, que llevas una moto que pesa 70 kilos y tiene poca potencia, tienes que pesar lo menos posible. Cuando tenía 17 años, en el 2004, medía lo mismo que ahora, 1’71, y llegué a pensar 52 kilos. Hacía mucho cardio y bicicleta. Comía pechuga de pollo, ensalada y pescado a la plancha. Ahora me he descuidado en ese aspecto, he llegado a 74 kilos, y en las redes sociales me dicen: ‘has engordado’, pero ahora estoy mejor”.

Correr poco después de operarse es una hazaña que se recuerda mucho con Jorge Lorenzo. “Lo de Assen fue la mayor locura que ha hecho un piloto profesional en la vida. Cuando iba arrastrándome por la hierba ya sabía que me había roto la clavícula, me la había roto ya siete veces. Fletamos un avión privado, fuimos a Barcelona, me operaron esa misma noche, y por la mañana me encontraba tan bien con la anestesia que dije: ‘¿por qué no volvemos y corremos?’. Volvimos a Assen e hice quinto. Fue increíble. La siguiente carrera fue en Alemania 12 días después, me caí otra vez y la placa hizo ‘crack'”.

Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Cuando iba arrastrándome por la hierba ya sabía que me había roto la clavícula”

Todos los pilotos querían imitar a Valentino Rossi con celebraciones peculiares. “Esto de las celebraciones fue algo que empezó Valentino Rossi, que era famoso por eso. Antes de Jerez, en Le Mans, gané y lo celebré con una caja de palomitas gigante, como si estuviera en el cine. Quise superarme y hacer una celebración más graciosa e impactante. El día antes me di una vuelta con el ‘scooter’, vi el lago y se me iluminó la cara. Dije, si gano me tiro al lago”.

Su celebración en la laguna del Circuito de Jerez. “La carrera empezó mal, pero me animé al final, adelanté a Rossi y a Pedrosa y gané. Además ganar en Jerez es un plus, y tenía que cumplir mi promesa. Me bajé de la moto y los comentaristas me veían corriendo, pero no sabían a dónde iba. Me tiré al lago, pero no había calculado dos cosas: no hay ninguna escalera para subir y la orilla resbala, y el casco y el mono pesan el triple en el agua, y además no podía respirar con el casco. Me empecé a quedar como ‘lila’, varios aficionados me estaban saludando, y cuando me empezaron a ver lila, se empezaron a preocupar. Mi ángel de la guarda fue un tío que estaba con la camiseta de Repsol, que era mi rival histórico, yo iba ahí con Yamaha FIAT. El tío se lanzó, yo pensaba que me iba a ahogar. Me cogió como en las películas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"