Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Mi decisión de irme fue acelerada por las lesiones”

28 Dic. 19 | 12:00
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado de nuevo acerca de su grave lesión en Assen y los motivos de su retirada después de completar una temporada en el Repsol Honda.

Todo el mundo sabe que la caída que sufrió Lorenzo en el GP de los Países Bajos marcó un antes y un después en su carrera, como él mismo aclaró. Su lesión en la espalda y la lenta recuperación fueron factores claves que obligaron al mallorquín a tomar la dura decisión de retirarse en el GP de la Comunitat Valenciana el pasado mes de noviembre anunciado en una rueda de prensa extraordinaria.

En una entrevista con BT Sport, Jorge se ha sincerado respecto a lo que eligió hacer al final de la temporada 2019. “Mi decisión de irme fue acelerada por las lesiones. Si no hubiera tenido tanto, me hubiera quedado para tratar de ser competitivo con Honda. Cuando comencé, tuve 5 lesiones graves, y la última vez que me golpeé la cabeza, no podía recordar nada”, justificaba Lorenzo.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“La última vez que me golpeé la cabeza no podía recordar nada”

Por otro lado, el piloto procedente de Palma de Mallorca afirma que, desafortunadamente, fue una serie de combinaciones lo que le obligaron a la retirada. “La moto que no coincidía con mi estilo, poca motivación y falta de paciencia para esperar otro año a la edad de 32 años. Las lesiones de espalda son difíciles y, en el peor de los casos, puede paralizarse, por lo que nunca quise caer”, recordó Jorge Lorenzo, que ya desveló que estuvo a pocos centímetros de terminar en una silla de ruedas de por vida.

“Después de la caída de los test de Barcelona, ​​examinamos las imágenes y, desde ese momento, comencé a tener miedo de lastimarme”, aseguró el ex piloto del Repsol Honda. “Luego volví a mirar a Assen. Entonces me pregunté qué estaba haciendo allí, luego pensé en darme otra oportunidad, pero la verdad es que ya no podía encontrar las razones”, se cuestionó el tres veces campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!