Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Soy el único piloto de la historia que ha corrido con la clavícula recién operada”

24 Ago. 19 | 20:55
Lorenzo
Foto Michelin

No ha sido un buen fin de semana de Jorge Lorenzo. El regresar a competir tras su grave lesión sufrida en Assen, no está siendo nada fácil ni dentro ni fuera de las pistas.

Tras varias citas ausente, se habló mucho de Jorge Lorenzo en el paddock. Desde rumores de retirada, hasta de cambio de aires para volver a Ducati dentro del Pramac, pese a tener contrato con Honda hasta finales de 2020. Su primer momento tenso del Gran Premio de Gran Bretaña no fue en pista, sino en rueda de prensa el jueves donde tuvo que contestar a las preguntas de la prensa.

El rendimiento en pista ha estado a años luz de su verdadero nivel. A la falta de sintonía con la RC213V se le une ahora el temor a volver a caer y hacerse daño, así como el dolor en la zona de las vértebras fracturadas y el cuello. Algo que se ha ido complicando con el paso de las tandas sobre la moto, donde los resultados no han llegado. No se clasificó para la Q2 y mañana saldrá 21º y penúltimo en carrera.

La condición física limita su nivel

Al respecto Jorge Lorenzo ha dado sus impresiones según recoge GPone: “El día fue muy similar a mis expectativas. Nunca es fácil cuando eres el último, pero esta es la situación, si hubiera forzado podría haberme caído con consecuencias inimaginables. Todavía siento dolor y he perdido masa muscular. No vale la pena tomar riesgos. Y eso a una vuelta, así que para una carrera… Lo que estoy haciendo es lo que me permite mi actual condición física”.

También como recoge Marca en la rueda de prensa en el Hospitality de HRC: “Normalmente en las carreras donde estaba al 100% ya me costaba físicamente porque es una moto que todavía no iba cómodo y es bastante física. Ahora va a ser muy duro. Habrá que intentar estar al 90% del potencial físico para no quemarme mucho al principio. La misión de mañana es acabar. No sé si podré terminar la carrera o cuantas vueltas seré capaz de dar. Sé que muy probablemente seré el piloto más lento porque soy el único que está en estas condiciones. Mi objetivo es tomármelo como un entrenamiento y que mis músculos se vayan acostumbrando para estar bien en el test de Misano, que es lo importante para probar piezas nuevas para la siguiente carrera en Aragón”

Valoración de la situación actual de Lorenzo

Lorenzo
Foto motogp.com

Jorge Lorenzo se enfrenta al que es seguramente el momento más difícil de su carrera deportiva, con una moto que no le gusta y con su condición física en mal estado. También está afectado mentalmente, el miedo a volver a lesionarse, algo que no ha parado de hacer desde Aragón 2018: Digamos que aquello que me condiciona es físico en un 90% y un 10% el miedo a caerme. No puedo frenar bien y cambio de dirección muy lento. Siempre hay un riesgo cuando te subes a una MotoGP. Ahora mi prioridad es no caerme. Es muy probable que esta sea la lesión más complicada de mi carrera. De más difícil curación. Cuando te rompas una clavícula te ponen un clavo y puedes rendir pronto. Esto es las columna, son dos vértebras dañadas”

“Ha sido otro día complicado. Hemos sido más rápidos, pero todo el mundo lo ha hecho. Físicamente me he encontrado un poco peor que ayer. Cada entrenamiento que hago infla un poco más la lesión y me duele más. He podido resistir. Hacer tandas no muy largas al máximo ritmo que me permite actualmente mi estado. Me preocupa la lesión y el dolor – Decía un serio Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Críticas de compañeros de pista

Lo que seguramente más molesta a Jorge Lorenzo es ver que pese a su gran esfuerzo para volver a competir, pilotos como Miller o Crutchlow han ironizado sobre su lesión, a lo que el balear ha respondido con contundencia: “Aquí no se acaba el mundo. He hecho mucho en mi carrera. He conseguido grandes logros. También me gustaría conseguir mucho en Honda, pero no se acaba el mundo con esta lesión.”

Y manda su mensaje con total tranquilidad, pidiendo respeto: “Creo que tengo que poco tengo que demostrar en este mundo. Ahí están mi velocidad, mis resultados y la profesionalidad que siempre he demostrado. Soy el único piloto de la historia que ha corrido con la clavícula recién operada. Ya sólo por ese detalle se tiene que respetar mi profesionalidad. Hay varios ejemplos de este tipo. El que he reseñado fue el más destacado, pero he tenido bastantes”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!