Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los cuatro récords de Marc Márquez en MotoGP 2019 

18 Dic. 19 | 22:00
Los cuatro récords de Marc Márquez
Foto: Víctor Cuervo

La temporada de Marc Márquez en números analizando los récords alcanzados durante la temporada 2019 en MotoGP

Temporada tras temporada Marc Márquez supera sus propios límites. En esta ocasión, el piloto de HRC, se proclamó campeón de MotoGP cuatro carreras antes de acabar la temporada. En el GP de Tailandia lograba su octavo título mundial, seis en MotoGP en siete temporadas. Marc Márquez ya es el piloto más joven en conseguir ocho títulos. 

Además Marc Márquez parece que esta hecho a la Honda y viceversa. Durante los primeros test de cara a 2020 el piloto se ha mostrado satisfecho con la nueva moto y con el trabajo de su equipo y con su nuevo compañero Álex Márquez. Marc Márquez:Esta moto tiene mucho potencial, pero poco a poco vamos dando los primeros pasos en el motor y entendiendo la evolución del chasis. Hay puntos buenos y negativos, como siempre. Mi objetivo es seguir trabajando con la misma intensidad, lo misma mentalidad para luchar por un título más”.

Sin embargo, los récords de Marc Márquez no se quedan ahí. Durante la temporada de 2019 ha ampliado su palmarés con cuatro más. Al conseguir el título de MotoGP con cuatro carreras de ventaja sobre su rival Andrea Dovizioso, los puntos han sido de récord. El piloto catalán ha alcanzado los 420 puntos en un temporada dando muestra de la regularidad que ha demostrado en pista encima de la Honda. Convirtiéndose así en el piloto con más puntos conseguidos en una temporada.

Los cuatro récords de Marc Márquez
Foto: Víctor Cuervo

Por otro lado, ha alcanzado la cifra de 200 Grandes Premios disputados. Además gran parte de estos GGPP, el piloto ha salido desde las primeras posiciones. Este año también ha logrado distinguirse cómo el piloto con más pole position de historia de MotoGP con 59, superando las 58 de Mick Doohan. Durante la temporada de 2019 ha logrado 10 pole position . 

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

Los buenos resultados de Márquez no acaban ahí. Esta temporada ha alcanzado los 77 triunfos en nueve años que lleva en el Mundial de MotoGP. Superando así a Mike Hailwood con 76. Además, se ha convertido en el cuarto piloto con más victorias de la historia, por detrás de Ángel Nieto con 90, Valentino Rossi con 115 y Giacomo Agostini con 122. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!