Los hermanos Márquez, integrantes del equipo Repsol Honda, participarán junto a otros pilotos en la primera carrera virtual de MotoGP.
La carrera virtual con el videojuego MotoGP 19 se celebrará este domingo 29 de Marzo. El escenario elegido será el circuito de Mugello y está programada a un total de 6 vueltas. La carrera se podrá seguir en directo a través de Youtube. Marc Márquez afirma que “están haciendo esto para todas las personas que aman MotoGP, para darles algo agradable durante estos días increíblemente difíciles“. Asimismo se muestra agradecido por la iniciativa: “Gracias a los otros pilotos y al campeonato por organizar esto“.
Y es que los fans del motociclismo echan en falta la acción de las carreras, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, con todo el mundo confinado en sus casas sin poder salir. Álex Márquez señala que “tienen la responsabilidad de alentar a las personas a quedarse dentro de casa y seguir las pautas“. De este modo, “se ha quedado dentro ajustando su entrenamiento y su forma de vida para que todos podamos superar esto” señala el de Cervera. Su hermano Marc actúa de forma idéntica: “Me he quedado en casa, todavía entrenando tanto como puedo mientras me mantengo a salvo“.
Marc: “Estamos haciendo esto para todas las personas que aman MotoGP”
El videojuego de MotoGP ya es conocido por ambos hermanos, que habrán pasado muchas horas divirtiéndose con él, aunque ahora “deben ser un poco más serios al respecto” señala Marc Márquez, en referencia a que “¡como pilotos quieren ganar!, no importa a lo que estén compitiendo”. Y es que la competitividad se extiende más allá de la pista: “Soy bastante competitivo en el juego de MotoGP cuando juego con amigos, así que no estoy seguro de ser un verdadero novato, pero es muy difícil saber el nivel de los otros pilotos“, indica Álex.
Competirán con sus Honda RC213V virtuales, decidiendo el orden de salida mediante una sesión de clasificación previa a la carrera. Marc tiene clara cuál va a ser su estrategia: “Con la carrera de solo seis vueltas, creo que podemos ir al ataque y empujar todo el tiempo”. Y es que el campeón del mundo de MotoGP afirma que: “¡Tiene muchas ganas de correr!”. Su hermano Álex pensaba que su debut sería diferente: “Pensé que mi ‘debut en las carreras’ sería un poco diferente, pero estoy deseando que llegue de cualquier manera”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!