Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luces y sombras de Fabio Quartararo en Jerez: “Cuando no estás cómodo, empiezas a sufrir”

30 Abr. 24 | 11:31
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo se marcha de Jerez con sensaciones contradictorias; pero optimista con el desarrollo de la Yamaha.

Fabio Quartararo rozó el podio el pasado sábado en la Sprint Race de Jerez. El piloto de Yamaha cruzó la línea de meta en tercera posición tras una carrera caótica; pero una sanción debido a la presión de los neumáticos le hizo perder el podio en favor de Dani Pedrosa. El domingo, las cosas no fueron tan bien, y Quartararo tan sólo logró un punto, finalizando décimo quinto. Tras la carrera se mostró muy decepcionado, según nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

Quartararo admitió que tuvo problemas desde la salida. “He intentado hacer una buena salida, pero no he sido tan eficaz como pensaba. Desgraciadamente, he tenido problemas con el agarre en la parte trasera desde la primera vuelta, y he sufrido mucho cuando tenía que girar la moto y en las frenadas. De hecho, me dolía el brazo. No podía rodar más durante las vueltas y, en consecuencia, he intentado mantener el ritmo para llegar a la meta”.

Estos problemas físicos no son algo nuevo para el francés. “Me pasa a veces, incluso cuando hago motocross. Pero no es un límite. Cuando estás cómodo en la moto, casi nunca tienes problemas. En el momento en que no estás cómodo, empiezas a sufrir. Es una lástima, porque las últimas diez vueltas han sido un reto”.

La situación de Yamaha tampoco ayudaba. “La moto es mucho más agresiva y, cuando vas muy apretado, nunca estás relajado. Tienes que esforzarte en las curvas y cuando frenas fuerte. Sinceramente, no esperaba este dolor, especialmente tan pronto. He intentado luchar con Pedro [Acosta] y Aleix [Espargaró], notando las diferencias, y éstas me ayudarán para mañana”.

A pesar de todo, Quartararo prefiere mirar a la próxima cita del calendario. “Cuando tienes buenas sensaciones, cualquier pequeño problema físico desaparece. Al fin y al cabo, Jerez es uno de los circuitos en los que sufrimos más que en otros con la moto. Espero tener mejores sensaciones en Le Mans, donde se frena de otra manera”.

“Es la primera vez que, cuando probamos algo nuevo, no es ‘ligeramente’ diferente”

El lunes, el francés volvió a subirse a la Yamaha para los test de Jerez. El piloto cerró la jornada en el trazado andaluz en la décimo octava posición de la tabla; aunque bastante satisfecho por el trabajo realizado durante el día. La marca de los diapasones tuvo un día intenso donde el piloto pudo probar muchas novedades que espera poder llevar a la pista ya en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

Por primera vez, el francés vio verdaderos cambios en la moto. “Es la primera vez que, cuando probamos algo nuevo, no es ‘ligeramente’ diferente. El nuevo chasis que hemos probado es realmente diferente. En el pasado solíamos probar algo diferente, pero solo un poco. Ahora, para mí, ha sido un cambio masivo sentir lo que hay nuevo en la moto. Para nosotros ha sido realmente un primer paso. Pero ahora tenemos que hacer otro test para verlo con claridad, y tener algunas ideas sobre lo que hacemos en la moto”.

El piloto explicaba algunas de las pruebas que han hecho. “Hemos probado muchas, muchas cosas. Un nuevo chasis, una nueva aerodinámica, un nuevo basculante, una nueva electrónica, especialmente. Es difícil sacar conclusiones ahora mismo. Por supuesto, ahora tendremos que analizar los datos bien. Algunos aspectos son positivos, y algunas cosas no están funcionando, por desgracia. Pero tendremos más pruebas en Mugello después del GP de Francia, así que son cosas que podremos modificar y ver qué podemos mejorar”.

No obstante, en Francia ya podría probar alguna de estas novedades. “Utilizaremos algunos elementos que hemos probado hoy, porque siempre es mejor probar en circuitos diferentes, y para Le Mans utilizaremos algunas cosas que no están mal. Será interesante ver en tres circuitos diferentes cuáles son mis sensaciones, sobre todo porque Le Mans y Mugello son muy distintos de Jerez”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!