Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez da la bienvenida a Joan Mir en Honda

30 Ago. 22 | 17:15
Foto: motogp.com

El piloto de Cervera, Marc Márquez, da la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, Joan Mir, tras saltar la noticia oficial de su fichaje por Repsol Honda Team esta mañana.

El ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha publicado esta mañana una foto en sus redes sociales junto a Joan Mir (este aún con los colores de Suzuki, su actual equipo). Este hecho ha sucedido tras publicar Honda oficialmente el comunicado de la llegada del piloto balear al equipo Repsol.

Por fin ha llegado esa noticia tan deseada, Joan Mir sonaba ya en los rumores de Honda desde que se hizo oficial la marcha de Suzuki. Era lógico pensar que el Campeón del Mundo de MotoGP 2020 no se iba a quedar sin moto para 2023. Poco a poco el mercado y la parrilla para 2023 se ha ido cerrando y uno de los puestos ha sido para el mallorquín y junto a Marc Márquez.

Joan llega a Honda en el peor momento de la marca japonesa. Desde la salida de Dani Pedrosa en 2018, pilotos como Jorge Lorenzo (2019), Álex Márquez (2020) o Pol Espargaró (2021-2022) no han sabido dominar la Honda y Marc desde su lesión en 2020 no ha podido sacarle todo el partido a su moto y se encuentran estancados terminando los entrenamientos y las carreras con muy malos resultados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

La interacción entre Suzuki y Honda en redes

Cuando Suzuki hizo oficial su adiós a MotoGP para finales de temporada, dejaban sin futuro a sus pilotos: Joan Mir y Álex Rins. Hoy ambos ya tienen su puesto para 2023, Joan en el Repsol Honda y Álex en el LCR Honda. Esta mañana el perfil oficial del equipo de Suzuki ha publicado en sus redes sociales lo siguiente: “Hola Honda (HRC y LCR), cuidad a nuestros dos chicos, son muy especiales”. Mir les ha contestado: “Siempre en mi corazón” y Suzuki le ha contestado al balear: “Estarás genial, sin embargo, no podemos esperar a tenerte de vuelta con nosotros en las últimas rondas que nos quedan juntos”. Honda ha contestado a Suzuki: “Aiiii, precioso. No os preocupéis, lo tenemos en cuenta”. Bonita y curiosa interacción entre las marcas japonesas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

Valencia será el lugar donde Mir probará la Honda por primera vez, en el primer test oficial de pretemporada tras finalizar en ese mismo circuito la temporada 2022. Se espera que Márquez ya esté trabajando en el nuevo desarrollo de la Honda porque ya se le ha permitido probar una moto dentro de su fase de rehabilitación. Honda confía en su principal piloto y piensa ya en mejorar su moto, solucionar sus problemas y ponerla a punto para 2023.

Este es un nuevo reto para ambos. Marc está dispuesto a volver como líder de MotoGP y Joan seguro que desea volver a competir por el título para repetir lo que ya consiguió en 2020. Para el ‘36’ no será nada fácil cambiar la GSX-RR por la RCV, pero adaptará su estilo de pilotaje y cogerá a Márquez como referencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!