Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez domina la jornada y Ducati se hunde

6 Abr. 18 | 21:23
marquez dovizioso
Foto Repsol Media

Marc Márquez domina la primera jornada del Gran Premio de Argentina, en el que la noticia es que las tres Ducati con material oficial se han quedado fuera del top-10

Nadie sigue el ritmo de Márquez en Termas de Río Hondo. Por ello es el único piloto que ha logrado una pole en el trazado sudamericano, logrando dos victorias y cayendo en dos ocasiones -liderando en 2017 y luchando por el triunfo en 2015-. Un historial para que todos se echen a temblar y que se va reforzado con una exhibición en el FP2, con poco agarre en pista pero con la confianza que le da tener la moto como él quiere.

Y es que el de Cervera, que dedicó el FP1 a la puesta a punto de su montura, cediendo los dos primeros puestos a Pedrosa y Crutchlow, dominó a sus anchas la tanda vespertina, rodando con el neumático medio en gran parte de la sesión, y siendo inalcanzable tanto a una vuelta como en las tandas largas. Si la carrera se hubiese celebrado en estas condiciones, el 93 hubiera arrasado.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Y lo que da más confianza en el garaje de Honda es que sus otros dos pilotos con material oficial han copado el resto del ‘podio’ del viernes: Crutchlow, que ha sido segundo en las dos sesiones, certificando el gran estado de forma que mostró en Losail, y Pedrosa, que fue el mejor por la mañana y rodó a un buen ritmo también por la tarde. Es buena noticia para Honda que la moto funcione no sólo en manos de Márquez. Es una moto con una mejor base de inicio que en las pasadas tres temporadas, y eso convierte a Márquez en gran favorito al título y permite tanto a Pedrosa como, en menor medida, a Crutchlow, pelear por victorias.

En Yamaha salvaron la papeleta: Viñales acabó 13º el FP1 y la aparición de la lluvia al inicio del FP2 hacía que su presencia en la Q2 de mañana peligrase, pero la pista se secó y el catalán mejoró hasta acabar en la sexta plaza, justo por delante de su compañero de equipo, Rossi, que mostró un ritmo de carrera que le hace pensar en el podio. Zarco también hizo los deberes, de forma que, si la previsión de lluvia se cumple, el trío competitivo de Yamaha estará en la Q2.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

La debacle llegó en Ducati. Dominadores en Qatar -al menos con Dovizioso y con un peleón Petrucci-, las cosas no han salido nada bien para el equipo italiano en el día de hoy. El líder del Mundial acabó último el FP2 -15º en la combinada-, fruto de diversos problemas en la parte final, mientras que ni Lorenzo ni Petrucci hicieron lo sdeberes. El balear, incómodo como en muchos momentos en la pretemporada, no pasó del 16º puesto, y Petrucci fue 14º. Si mañana llueve durante el FP3, en Ducati tienen un problema.

Mejor les fueron las cosas a los chicos de Suzuki, que colaron a sus dos pilotos en los puestos de honor: Iannone, muy rápido durante todo el día, fue quinto, y Rins, que fue de menos a más, acabó octavo. La revelación del día fue Tito Rabat, que acabó cuarto, mostrando que la Ducati le ha cambiado la vida, siendo la mejor moto de la marca italiana en este viernes.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Resultados completos de la jornada de MotoGP

Moto2: la lluvia deja a Pasini en el primer puesto

El italiano se llevó el mejor crono en la primera jornada de entrenos en la categoría intermedia, en un día en el que la lluvia apareció a mitad del FP2. Pasini había liderado la tanda matinal y, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, ningún piloto había mejorado su crono. Y así fue hasta el final, acabando el veterano italiano como el hombre más rápido en Termas de Río Hondo.

La primera fila virtual la completaron dos de los grandes favoritos al título: el portugués Miguel Oliveira, que fue segundo, y el líder de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia, que acabó en tercera plaza justo por delante de Brad Binder, ex campeón del mundo de Moto3. Estos tres pilotos tampoco pudieron mejorar sus cronos en el FP2.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Sí mejoró Álex Márquez, pero no lo suficiente para estar en el top-4 de la combinada de tiempos. El de Cervera fue el mejor por la tarde, pero la lluvia impidió que Márquez llegara al mejor crono del día. Otros tres españoles se colaron entre los diez mejores del día: Isaac Viñales fue sexto, Jorge Navarro finalizó octavo y Xavi Vierge (el tercero mejor en el FP2) se llevó el noveno mejor tiempo.

Resultados completos de la jornada en Moto2

Moto3: Bastianini se lleva el mejor tiempo

Enea Bastianini ha llegado a Argentina dispuesto a enmendar su error de la carrera de Qatar, cuando se fue al suelo mientras luchaba por la victoria con Martín y Canet. El italiano se ha llevado el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos libres en Termas de Río Hondo, fruto de una vuelta rápida en el último minuto, dejando en cuatro décimas a todos sus rivales.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Fue un día de gran protagonismo italiano, puesto que la primera fila virtual la completan otros dos pilotos trasalpinos: Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, que junto al líder Bastianini y al belga Livio Loi fueron los únicos en rodar en 1:50 en la jornada de hoy.

Los dos protagonistas de la carrera de Losail tuvieron un comienzo dispar en Argentina: Jorge Martín, líder del Mundial, acabó el día en sexta plaza, mientras que Arón Canet fue decimocuarto, tras tener una fuerte caída en el FP1. Además, destaca la presencia de Albert Arenas, lesionado en el primer GP del año, que ha vuelto a la competición con una 19ª plaza en la jornada inicial.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Resultados completos de la jornada de Moto3