Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar”

9 Abr. 20 | 13:03
Gresini MotoGP Aprilia Moto2 Moto3 Marc Márquez
Foto: MotoGP

Fausto Gresini ha comentado en un directo en Instagram cómo estaban las fábricas antes de que se suspendiera toda la actividad en pista por el coronavirus, entre otras cosas.

El director deportivo del equipo de MotoGP y categorías inferiores se encuentra confinado en su casa como todo el mundo, y ya desde hace tiempo. Tanto es así que tuvo que vivir el GP de Qatar desde casa, y no pudo estar presente en Losail. A esas alturas la temporada parecía que podía empezar en Jerez el 3 de mayo, pero se han ido aplazando los distintos grandes premios y la situación actual es complicada. Por eso, Gresini habla de los temas más candentes que se han ido sucediendo en esta cuarentena.

Lo primero que resalta Fausto es que este periodo sin carreras favorece a Marc Márquez, que habría llegado a Qatar sin tener al 100% el hombro que se operó a finales de noviembre de 2019. “La expectación para Qatar era más alta este año porque Márquez tenía problemas y habría empezado con el pie izquierdo; este parón le da ventaja a Honda, pero Yamaha y Suzuki han enseñado que también están en el juego. Ducati sufrió con los neumáticos y necesitaban un poco más de tiempo en los test, como Aprilia, aunque fuera por razones diferentes. La fábrica de Noale hizo un gran trabajo, la moto es más competitiva que la anterior y todavía no está completamente desarrollada”, afirmó añadiendo sobre las demás fábricas de la clase reina.

“La fábrica de Noale hizo un gran trabajo, la moto es más competitiva que la anterior”

Otro piloto que menciona es Andrea Iannone, que ha sido penalizado con 18 meses sin actividad deportiva sobre una moto, aunque reconocieron que el dopaje no fue voluntario. “No creo que Iannone se merezca lo que ha pasado”, dio su opinión Gresini. “No entiendo muy bien esta sentencia. Si es inocente, ¿por qué le condenan? Luego, 18 meses es mucho para un deportista, prácticamente termina con tu carrera. Esperemos que se haga justicia en el TAS, y sabemos que otros deportistas han ganado ahí. Aprilia ha hecho una inversión en Iannone y para ellos todo cambia respecto al plan original”, admitía el director deportivo del equipo donde hasta ahora competía Andrea.

Gresini MotoGP Aprilia Moto2 Moto3 Marc Márquez
Foto: MotoGP

Cambiando de tema, el italiano habla de lo más comentado estos meses: ¿qué pasará con la temporada 2020? “Hay preocupación porque somos internacionales y a día de hoy no hay compromiso. Hablé con Carmelo Ezpeleta y sé de él que Dorna está haciendo de todo para empezar el campeonato, pero de momento es realmente difícil, somos como una moto parada en la autovía, y esperamos encontrar el camino correcto lo antes posible, pero no será fácil. Espero poder empezar en julio o agosto, y hacer una docena de carreras, pero no es una conclusión inevitable que estamos lejos de la normalidad y nuestro mundo necesita seguridad”, aseguró el que fue campeón del mundo de 125 cc en 1985 y 1987.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No espero nada del fin de semana en Jerez"

“No creo que Iannone se merezca lo que ha pasado”

“Hemos tenido una reunión entre los constructores para decidir nuevas fórmulas para el futuro”, confesó Gresini que entre todos los equipos están en contacto para saber llevar esta situación. “Esta emergencia ha puesto a todo el mundo en dificultad, incluso desde un punto de vista económico porque las motos no están siendo vendidas, tendremos que cambiar algo. Moto3 y Moto2 serán congeladas, deberíamos reducir costes y un reinicio del Mundial será difícil. Será un momento particular y es demasiado complicado de imaginar”, añadía respecto a volver a comenzar a finales de año.

Además, Fausto ha dicho que escribió un email a Ezpeleta “para explicar su punto de vista de volver a arrancar y el futuro”, cosa que es lo que más preocupa después de la salud de todos. “Será difícil de llevar como equipo; estamos bien estructurados, y estamos preparados, pero estamos sufriendo. Yo imagino algunos equipos que son un poco más pequeños y no sé si será posible para todos empezar de nuevo. Nosotros en Gresini estamos acostumbrados desde 2008, con la crisis financiera, y en 2014 con la pérdida de nuestro patrocinador, ya hemos afrontado estas situaciones”, zanjó el director deportivo del Aprilia Racing Team Gresini.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!