Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre el fallo de Aprilia con Aleix Espargaró: «Errores de equipo hay, mira el mío en Australia 2013 con bandera negra»

27 Sep. 22 | 17:22
Aleix Espargaro Marc Marquez Jerez 2022
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, habla de fallo de equipo que tuvo Aleix Espargaró en Japón, este pasado fin de semana y le da un consejo. Aleix aún opta a ser Campeón del Mundo.

El domingo, antes de iniciar la carrera, durante la conocida vuelta de calentamiento, ‘Warm Up Lap’, Aleix Espargaró pudo observar que uno de sus mecánicos, de su equipo Aprilia, se dejó conectado el mapa ECO Lap, lo que le creaba un problema electrónico.

El mapa ECO Lap es un dispositivo que se pone y se activa en la moto para poder ahorrar gasolina en la vuelta que se inicia desde boxes hasta la línea de meta, donde se empieza a formar la parrilla con pilotos y equipos, quince minutos antes de la salida.

Aleix se dio cuenta de que tenía el mapa ECO Lap conectado porque su moto, la RS-GP Aprilia, no pasaba de los 80 kms/h y tampoco de las 5.000 revoluciones. A través de las cámaras se veía al mayor de los Espargaró llevarse las manos a la cabeza, algo alterado y nervioso, no se lo podía creer. Entró a boxes para coger la segunda moto y tuvo que iniciar la salida de la carrera desde boxes, en última posición.

Márquez no duda en darle consejo a Aleix Espargaró

Marc Márquez hizo declaraciones en Japón tras su increíble Pole Position el sábado y, finalmente, el cuarto puesto en carrera. Un gran logro para el piloto catalán tras su reciente vuelta a la competición y además en la ‘casa’ de Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

La prensa le pidió al ‘93’ que opinara sobre lo sucedido a Aleix con su Aprilia, ya que él ha vivido también equivocaciones por parte de su equipo. Marc no duda en opinar sobre lo que le ha sucedido a Aleix en Japón, sabe que tiene opciones en la lucha por el Campeonato de 2022.

El piloto de Cervera comenta y aconseja qué podría hacer Aleix Espargaró tras lo sucedido en el trazado japonés: “Uf, a ver. Te lo puedes tomar de dos maneras. Una, darte por vencido, que no creo que sea el caso de Aleix, y la otra que te haga explotar esa rabia de dentro ese gen de piloto y esa adrenalina de piloto ambicioso y salir a por todas en Tailandia. Al menos yo reaccionaría así. Y creo que Aleix hará así, porque es un grandísimo piloto”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

Repsol Honda también se equivocó con Márquez en 2013

Incluso Márquez le explica una equivocación de su equipo, en su primer Mundial de MotoGP: “Le diría que de ejemplo se viese Australia 2013, donde me sacaron bandera negra cuando me estaba jugando un Mundial (por error del equipo), y luego eso no me impidió ganar el Mundial. Sí que se le complica más, seguro, pero lo que ha hecho hasta ahora no es de casualidad y lo puede volver a hacer. No está lejos”.

No hay duda de que la prensa le hará llegar este mensaje del ocho veces Campeón, al que puede ser el futuro Campeón (Aleix), porque está en la lucha. La intención de este mensaje es subirle la moral al piloto de Granollers. Marc Márquez finaliza las declaraciones sobre este tema con esta frase (refiriéndose a Aleix Espargaró): “Ojalá, ojalá le suba y nos den un buen espectáculo. Yo intentaré verlo de cerca”. (Fuente: as.com/Mela Chércoles/26 Septiembre 2022)

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS