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Marini: “Estamos a un 60% del potencial de la Honda”

6 Feb. 24 | 12:33
FOTO: Michelin

Luca Marini ha terminado el test de Sepang a más de un segundo de Jorge Martín.

Luca Marini ha estado trabajando en el desarrollo de la Honda en esta primera jornada de test oficiales de MotoGP en Sepang; terminando en décimo séptima posición. El piloto del Repsol Honda es optimista, aunque consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sepang. Marini estuvo también en el Shakedown de la pasada semana, gracias al nuevo sistema de concesiones implantado en MotoGP.

No obstante, la participación en el Shakedown no ha supuesto una gran diferencia para el italiano. “Si lo hubiese sido, seguramente estaría segundo como Pedro Acosta. Es algo que necesitamos ahora mismo, evidentemente, porque tenemos muchas cosas que probar. Necesitamos encontrar la dirección. No es tan fácil para nosotros en este momento, pero estamos trabajando muy duro y bien. Estamos muy satisfechos con estos primeros días. El feeling con la moto cada vez es mejor, cada salida; así que disfruto cada momento con el equipo. Es genial trabajar con los japoneses. Hemos encontrado algo mejor en estos días. Pero aún queda mucho por hacer”.

El piloto ha podido contar con dos motos muy diferentes con las que trabajar. “Las mejoras que nos han traído aquí son mejores que lo que probamos en Valencia. Así que es realmente positivo para nosotros. Además, todos los pilotos tenemos el mismo feedback, por lo que para todo el mundo será más fácil para seguir trabajando en la misma dirección. Es muy importante tratar de encontrar un buen paquete que se adapte a todo el mundo esta vez”.

“Tenemos que trabajar en todos los aspectos de la moto; el wheelie no es nuestro principal problema”

Marini ha destacado los aspectos positivos de la nueva moto, y también los puntos problemáticos. “Es más rápida. Tienes un poco más de control en tus manos, y hay un poco más de potencia. Estamos luchando con el agarre. Así que tenemos que ser un poco más cuidadosos con el gas. Tenemos muchas cosas nuevas que tenemos que poner en línea y trabajar en todos los aspectos de la moto. Mejoramos un poco el motor, mejoramos un poco electrónica, pero tenemos que seguir trabajando así porque todavía estamos como el 60% del rendimiento de la moto”.

El ‘wheelie’ también está siendo un problema para Marini, aunque no es nuevo para él. “El año pasado también tenía mucho wheelie con la Ducati. Eso depende un poco de la configuración. Pero también hago más ‘caballitos’ que el resto con cualquier moto, porque soy más alto. Pero el wheelie no es nuestro principal problema”.

Honda contará además con Alex Baumgärtel, de Kalex, como consultor. Marini tuvo también la oportunidad de trabajar con él en el pasado.  “Pero ahora está en una posición diferente. Así que es diferente. Creo que nos puede dar algunos buenos consejos y me gusta trabajar con él porque creo que es muy inteligente. Aún así, necesita un poco de experiencia en los neumáticos Michelin, ya que son muy singulares y hay que entenderlos. Así que intentaré darle el mejor feedback posible”.

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