Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez VS Lorenzo… ¿El mejor equipo de la historia?

10 Mar. 19 | 14:00
marc márquez jorge lorenzo repsol honda hrc motogp qatar gp
Foto: MotoGP

El dúo del Repsol Honda es el más fuerte actualmente en la parrilla de MotoGP. La incógnita es si podrán llevar bien tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo el gran nivel de rivalidad dentro del mismo box.

Hay muchos argumentos tratando el tema de la explosiva pareja de pilotos del Repsol Honda, pero lo importante es la interrogante que todo el mundo se plantea: ¿será positivo reunir a tanto talento en un solo equipo? La mayoría de gente piensa que la relación entre Márquez y Lorenzo puede brindar mucho a Honda, pero también existe la parte del no en la balanza, ya que el carácter y la competitividad de cada uno puede chocar en un futuro.

Jorge ya encabezó otro equipo fuerte junto con Valentino Rossi, el Movistar Yamaha, durante un total de siete temporadas en común. A lo largo de esa etapa hubo de todo, pero predominaron momentos de tensión. Esto no quiere decir que con Marc sea igual, pero no hay que negar que en un futuro no muy lejano puede ocurrir si ambos luchan por el título en este 2019.

Alberto Puig ha sido uno de los mediadores para que Lorenzo llegara a Honda, y no cree que sea tan difícil gestionar a dos campeones del mundo. “Un equipo superior quiere a los mejores pilotos, es importante. La oportunidad de firmar a Jorge llegó y la aprovechamos. No sabía qué estaban haciendo los otros equipos, tal vez no tenían el mismo objetivo. Para Honda, es importante preparar las mejores máquinas posibles y entregarlas a los pilotos más rápidos”, reconocía el mánager del Repsol Honda para Sport-Bikes. “Por supuesto que no será fácil, el campeonato es un entorno difícil. Si quisiéramos que las cosas fueran simples, probablemente no dirigiríamos un equipo de este nivel”, terminaba.

marc márquez jorge lorenzo puig kuwata qatargp motogp honda hrc repsol
Foto: MotoGP

¿Pesan los títulos de Márquez frente a los de Jorge?

Actualmente es el piloto de Cervera el que encabeza la clasificación interna de Honda, con un título respectivamente en 125cc y Moto2, y sus cinco coronas de MotoGP. Por su parte, el balear tiene cinco en total: dos en 250cc y tres en la categoría reina. Esto no descarta ni mucho menos que Lorenzo estará a final de temporada delante en la general, pero antes de eso tendrá que cogerle el truco a la RC213V que tan bien conoce Marc.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Circuito de Jerez dedica una curva a Carmelo Ezpeleta entre Pedrosa y Aspar

Tetsuhiro Kuwata también ha opinado que este año será muy exigente para nosotros, pero a Honda le encantan los desafíos. “Técnicamente será muy interesante y tendremos que trabajar arduamente para proporcionar a todos la moto perfecta, pero trabajar en esta dirección será una buena experiencia. Hará que el equipo, HRC y la Honda sean aún más fuertes, y creo que también será beneficioso para los pilotos, que podrán mejorar ellos mismos”, comentaba el director de HRC.

A su vez, tener a un campeón como Jorge en la fábrica japonesa favorece a todos los pilotos de la misma. Cal Crutchlow tiene una moto oficial aunque corra en un equipo satélite, y está contento con esta novedad. “Cuando tienes acceso a los datos de tu compañero de equipo es más fácil notar pequeños detalles. Desde que Marc está en MotoGP, ningún otro piloto superior ha pilotado una Honda. Obtener información de alguien que recientemente pilotó la Ducati y la Yamaha será muy interesante”, confesaba el británico del LCR.

marc márquez jorge lorenzo motogp qatargp kuwata puig cal crutchlow repsol honda hrc
Foto: MotoGP

La rivalidad interna en Honda tiene antecedentes

Son muchas las batallas que han protagonizado ambos pilotos de Honda, las últimas durante la campaña pasada. Austria es un circuito donde acostumbramos a ver guerras brillantes entre Ducati y Honda, sobre todo desde la mejoría de la marca italiana. La primera fue entre Márquez y Andrea Dovizioso en 2017 cuando lucharon por el mundial hasta la última cita en Valencia. No obstante, Jorge Lorenzo representó a la firma de Borgo Panigale el año pasado en un sándwich junto con el de Honda y Dovi.

Sin embargo, la pelea que más dio que hablar donde se vieron envueltos los dos de HRC fue la del GP de Aragón. Tan sólo tres grandes premios después de Austria, en la salida de la carrera Lorenzo cayó y culpó al piloto catalán. Hay opiniones varias sobre el asunto, como que Jorge cogió por la parte sucia de la pista o que Márquez fue agresivo en su pilotaje. Lo cierto es que el mallorquín lidió con una lesión en el pie derecho, lo que le enfadó bastante y por ello esperaba una disculpa del lado de Marc. “Me caí por culpa de Marc y él lo sabe”, anunciaba Lorenzo. “Fue una falta de respeto, pero tal vez debería de hacer lo mismo”, sorprendía el entonces piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ya llevo unos cuantos chascos, no me hago ilusiones"
marc márquez jorge lorenzo puig kuwata qatargp motogp honda hrc repsol
Foto: MotoGP

A Márquez no le tiembla el pulso

Aunque el fichaje del Repsol Honda haya traído mucho revuelo, nadie le hace sombra a Marc, que no se queja de su nuevo compañero. “Jorge será un compañero muy fuerte y lo mejor para Honda es tener un equipo competitivo. Cuando otro piloto llega a tu box, puedes comparar tu estilo de pilotaje con otra forma de pilotar. Soy agresivo, mientras que Jorge es muy suave y Cal [Crutchlow] también es agresivo, por lo que será interesante ver cómo se comporta la Honda con una técnica diferente”, admitía sobre el pilotaje que exige su moto.

“Le dije a Jorge que la Honda no funcionaría en ciertos circuitos. Si quieres tener éxito en las grandes curvas rápidas, ¡tienes que elegir una Yamaha!”, bromeaba el de Cervera. “Jorge y yo vamos a tener las mismas herramientas, así que sin excusas, va a ser emocionante. Honda ha hecho un muy buen trabajo porque han contratado a un piloto que podrá ganar con nuestra moto y, por lo tanto, no ganará para otra marca. Será interesante verlo en una Honda y seguro que será rápido”, reflexionaba Márquez sobre el potencial del piloto de Palma de Mallorca.

Lorenzo mantiene su mente clara, ya que todavía tiene margen para comprender el funcionamiento de la RC213V. “Lo importante en la competencia es que el cerebro y yo seguimos funcionando muy bien, y esto durará algunos años más. No sé cuánto tiempo llevará ser competitivo y ganar con mi nueva moto, pero sucederá porque lo más importante es el espíritu. No hay duda de que la Ducati es una moto muy completa porque les ayudé a mejorar los puntos débiles. También voy a ayudar a mi nuevo equipo a mejorar mi nueva moto”, concluye Jorge.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!