Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mediaset podría emitir algunas carreras de MotoGP en abierto

21 Feb. 19 | 20:00
Foto: www.motogp.com

Las últimas informaciones apuntan a que la cadena que emitiera el Mundial entre 2012 y 2015 podría volver a retransmitir varias pruebas del campeonato de MotoGP. Aún quedaría pendiente rubricar el acuerdo, aunque todo apunta a que, en caso de darse, sería un acuerdo similar al que ya alcanzó DAZN con TV3 para emitir dos carreras en abierto.

El Mundial de MotoGP se acerca. Quedan menos de dos semanas para que arranque el campeonato, y en el ámbito televisivo en España, aún existen varias dudas sobre la emisión del certamen. DAZN, la plataforma que emitirá íntegramente el Mundial en España, se presenta el próximo 27 de febrero. Paralelamente, el acuerdo para que dicha plataforma emita el campeonato incluye la emisión de dos carreras en abierto. En Cataluña, TV3 ya anunció que emitirá los GP de Argentina y de la Comunitat Valenciana, aunque ahora está en el aire la emisión de algunos eventos a nivel nacional.

Según informa El Español, a día de hoy, la mejor situada para retransmitir algunos GP en abierto sería una vieja conocida de MotoGP en España: Mediaset. La cadena liderada por Paolo Vasile estaría en negociaciones con DAZN y Dorna para emitir carreras en abierto en 2019, aunque según apunta El Español, las posiciones aún están algo distantes.

Los patrocinadores, claves para alcanzar un acuerdo

Uno de los factores que presionó a Dorna a dar el paso a una plataforma OTT como DAZN en España fue la caída en las audiencias de MotoGP durante los años de Movistar. El objetivo de los organizadores del Mundial, como toda empresa, es intentar llegar al máximo de espectadores posibles, y en el caso de DAZN, se abre una nueva ventana a un nuevo público que ahora podrá asumir económicamente lo que no podía con el anterior poseedor de los derechos. Sin embargo, las mejores audiencias históricamente se han dado cuando la emisión del Mundial ha sido en abierto, llegando a picos de audiencia de hasta seis millones durante el GP de la Comunitat Valenciana del 2015. Según apunta El Español, el silencio al respecto de la potencial emisión en abierto está alterando a los patrocinadores del Mundial, lo cual podría ser un factor determinante de cara a una resolución antes del GP de Catar.

Foto: www.motogp.com

Por el momento, el único gran anuncio que ha hecho DAZN antes de su presentación en sociedad del 27 de febrero es la emisión de la primera ronda del Mundial de Superbike en abierto. En este caso, lo hará mediante sus canales de Facebook y de Youtube. De momento, este método se usará durante la primera ronda que se disputa en Phillip Island este fin de semana. Más allá de esto, quedan dos semanas para que arranque la actividad en MotoGP, y aún quedan muchas dudas en el aire respecto a la difusión en abierto del campeonato en España.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"