Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN cubrirá la primera ronda de Superbikes

20 Feb. 19 | 10:00
leon haslam dazn mundial de superbikes worldsbk australia phillip island
Foto: WorldSBK

La nueva plataforma conocida como DAZN ha confirmado que brindará las carreras de Superbikes, Supersport y Supersport 300 en vivo y en directo. La primera ronda, mediante Facebook y Youtube.

A apenas dos días de que empiece la temporada del mundial de Superbikes, se da respuesta a una de las grandes incógnitas. El hecho de saber dónde van a retransmitir las carreras del mundial de las motos de serie es ya algo habitual cada año, pero 2019 promete en ese sentido. Son varios los canales que darán el contenido en directo; como Teledeporte, Eurosport o Dazn, a falta de los entrenamientos libres del viernes.

No obstante, la plataforma encargada de cubrir MotoGP desveló hace unas semanas la fecha de lanzamiento oficial coincidiendo con la de la presentación. El 27 de febrero es el día elegido y la jornada en la que Dazn saltará a todos los dispositivos disponibles de quien se suscriba a esta nueva forma de tener el motociclismo en casa. Dado que el primer día sería después de la primera ronda de Superbikes en Australia, han buscado la forma de retransmitir el mundial junto al de Supersport debido a la demanda recibida en las preguntas.

Los soportes elegidos para dar cobertura en estas primeras tres carreras de la categoría reina de WorldSBK serán Facebook y Youtube. En la primera aún no se ha probado nada específicamente, pero la segunda opción ya ha sido testada con directos de partidos de fútbol de la liga italiana e inglesa. Por este motivo, estas serán unas buenas escapatorias mientras que se estrena la nueva plataforma que acogerá al mundo de las dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."
álvaro bautista ducati aruba racing worldsbk dazn superbikes phillip island
Foto: WorldSBK

Madrid, elegido como sitio de presentación

Además, ya se conoce el lugar exacto donde será el evento, precisamente en el Espacio Dazn situado en la calle Alcalá 182, Madrid. En ella estarán presentes Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de Dazn en el sur de Europa, y Marc Márquez, que fue nombrado embajador del nuevo medio. Junto a ellos estarán, por supuesto, otros miembros importantes que darán la cara a lo largo de la temporada de MotoGP desde marzo hasta noviembre durante 19 carreras emocionantes.

Todo lo que queda por conocer sobre esta plataforma se dará por publicado el próximo miércoles 27. A partir de ahí se podrán saber las últimas novedades antes de que comience la primera carrera en Qatar el fin de semana del 8 al 10 de marzo. Incluso para la segunda carrera de Superbikes estará todo asentado y también se podrá seguir de igual forma.