Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP da la razón a Márquez en el accidente con Zarco

17 Jun. 23 | 20:00
Márquez-Zarco-Alemania
FOTO: MANU TORMO

Tras la brutal caída en la que se vieron envueltos ayer Marc Márquez y Johann Zarco durante el GP de Alemania, Dirección de Carrera ha dado la razón al piloto de Honda.

Marc Márquez fue el protagonista absoluto de la tarde del viernes en el Circuito de Sachsenring. Primero, por la ‘peineta’ a la cámara on board de su Honda tras su espectacular salvada. Y, pocos minutos más tarde, por la impresionante caída que nos heló la sangre junto a Johann Zarco. Una acción que ha traído cola y que MotoGP no ha dudado en aclarar para todos los equipos de la categoría.

Faltaban 3 minutos para el final de la Práctica 2 en Alemania cuando Márquez, que acababa de volver a pista e iba buscando una vuelta rápida, perdió el tren delantero de su Honda en la curva 1. La moto del piloto español impactó con mucha fuerza contra la Ducati de Johann Zarco, que en ese momento salía del pit-lane a pista. La moto del francés quedó completamente destrozada y él tumbado justo en el borde de la pista, lo que provocó una bandera roja.

Afortunadamente, ambos pilotos se encontraban bien y pudieron volver a box por su propio pie. Sin embargo, discrepaban en quién fue el culpable de la acción. “La situación, si alguien la podía evitar era Zarco“, dijo Marc Márquez por la tarde. “El piloto que sale de box tiene que mirar; y si el piloto que sale de box ve que vienen pilotos rápidos se tiene que frenar en el carril de boxes, no en la salida o por fuera de la línea”. 

Zarco, por su parte, no dudó en contestar al piloto de Honda y defenderse de su acusación. “No digas que es culpa de alguien porque no es así. Está perdiendo un poco el control cuando el habla y eso es un poco triste. Es parte de las cosas, pero hay que controlar un poco las palabras. No soy un estúpido y no me puede poner el pie encima. Eso es ridículo”, dijo el francés al terminar los entrenamientos.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

Dirección de Carrera toma cartas en el asunto

Para tratar de evitar, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones en el futuro, Dirección de Carrera ha enviado una circular a los equipos esta misma mañana. En un correo electrónico, se explicaba lo sucedido en la tarde del viernes. “El viernes tuvimos un incidente y casi un accidente en la salida de boxes, entre pilotos que llegan o se caen en la curva 1, mientras otro piloto sale de boxes”, comenzaba el mensaje.

Y le daba la razón a Marc Márquez en sus quejas. “La responsabilidad de hacer una salida segura de boxes recae en el piloto que sale por el carril de boxes, y la bandera azul debe ser respetada. La bandera azul situada en donde la salida de boxes se une a la pista, se agita para el piloto que sale por el carril, para indicarle que hay pilotos acercándose por la pista. Por su propia seguridad y la de todos los pilotos, recuerde a sus corredores que deben prestar atención a las banderas azules y comprobar si hay motos que se aproximan por la pista, para conseguir tener una salida segura de boxes”, zanjaba Dirección de Carrera.

El propio Marc Márquez ha hablado sobre esta circular esta tarde, tras la Sprint Race en Alemania.Han enviado una circular esta mañana Race Direction porque yo no lo sabía que hubo una situación parecida con mi hermano y Viñales. Más que nada es para evitar riesgos, porque es muy fácil sobre todo en los últimos minutos. Es una situación muy desafortunada que en nuestro caso hubo mucha fortuna, tanto en el de Maverick como en el mío”.

Márquez ha recalcado su punto de vista, que coincide con el de Dirección de Carrera.Lógicamente el piloto que tiene que vigilar es el que sale de ‘pit lane’ y evitar esa situación. Entiendo todas las situaciones, pero al final quien decide es Race Direction. Y, de hecho, a partir de ahora, si no he entendido mal, se penalizará si alguien crea esa situación de nuevo”, ha concluido el piloto.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!