Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: Finde de Superbikes con WSBK, BSB y MotoAmerica

11 Abr. 18 | 20:04
Foto: Kawasaki Racing

Las Superbikes serán las protagonistas de este fin de semana, gracias a la llegada del Campeonato del Mundo a Europa y a MotorLand Aragón, a la segunda ronda del campeonato británico y al arranque del MotoAmerica, donde Toni Elías defenderá título.

Tras lo ocurrido hace unos días en el tenso Gran Premio de Argentina, es hora de dejar a un lado MotoGP para volver a centrarse en el resto de competiciones del panorama internacional. Un panorama que, este fin de semana, se verá marcado en su totalidad por las Superbikes. Las motos de serie centrarán todos los focos gracias al Mundial y a los campeonatos nacionales.

WSBK llega a Europa con Rea en el liderato de la general

El campeonato del mundo vuelve al viejo continente, y más concretamente a España. MotorLand Aragón será la sede de la única ronda que, por el momento, puedan disfrutar los aficionados de nuestro país a falta de conocer si Jerez sustituye al nuevo circuito del Villicum, en Argentina, y lo cierto es que promete bastante emoción.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Tras las dos primeras rondas, hay que remontarse unas cuantas temporadas en el tiempo para encontrar un título tan disputado en su inicio, aunque pueda parecer que nada ha cambiado en lo más alto de la general, por el hecho de que Jonathan Rea se mantiene al frente de la misma. Sin embargo, su diferencia no es alta: le saca 2 puntos a Marco Melandri, 9 a la revolución del campeonato, Xavi Forés, y 12 a Chaz Davies.

El norirlandés tendrá que emplearse a fondo para vencer en un circuito que siempre le ha ido muy bien a las Ducati, y especialmente al piloto galés de la marca de Borgo Panigale, que tras otro inicio de año algo titubeante tiene ahora la oportunidad de intentar asaltar la posición privilegiada de su máximo rival.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Con lo que respecta a la actualidad de la categoría reina, hay que resaltar la ausencia de Eugene Laverty a bordo de la Aprilia del equipo Milwaukee, después de fracturarse la pelvis en un accidente en Tailandia, país que pudo abandonar hace apenas unos días. Si sustituto será Davide Giugliano, que vuelve al Mundial también para la próxima cita, en Assen, y probablemente la siguiente, Imola.

Pasando al resto de categorías, en Supersport Randy Krummenacher y Lucas Mahias seguirán su mano a mano que dejaron pendiente en Asia, después de que el suizo venciese al francés en la última curva de Buriram, sin perder de vista a otros compañeros de Yamaha, a saber, Federico Caricasulo y Sandro Cortese. Sobre WSSP, destacan dos noticias: la ausencia de Kenan Sofuoglu para MotorLand y la Catedral, que recayó en Australia de su lesión del 2017 y que será sustituido por el sudafricano Sheridan Morais; y la baja de Mike Di Meglio en el GMT94 para centrarse en el Mundial de Resistencia, un puesto que será ocupado por el francés Corentin Perolari, habitual del Campeonato de España.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Además, darán comienzo los campeonatos de Superstock 1000 y de Supersport 300. En el primero, las miradas estarán puestas en Florian Marino y su Yamaha, en las BMW de Roberto Tamburini, Luca Salvadori o Markus Reiterberger, en las Kawasaki de Gabriele Ruiu, Ricardo Russo, y Xavier Pinsach por parte española, y las Aprilia de Max Scheib y Luca Vitali, entre otros. En el segundo, la alta presencia nacional (Daniel Valle, María Herrera, Ana Carrasco, Borja Sánchez y Manuel González) se combinará con otros pilotos de los que se espera mucho, como Schotman, Deroue, Pratama, Murley, De La Vega, Fuligni o Kappler.

Así, ante la afluencia de 4 competiciones, los horarios van a sufrir cambios con respecto a lo visto hasta ahora esta temporada. El viernes, tendrán lugar distintas sesiones de libres desde las 9 hasta bien entrada la tarde. El sábado, turno para las Superpoles y QP (10:30, 11:30, 14:00 y 15:00) y para la primera carrera de WSBK (13:00). El domingo, seguirán las carreras en el orden habitual: WSSP a las 11:30, WSBK a las 13:00, SSP 300 a las 14:20 y STK 1000 a las 15:15.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Horarios de la ronda de Aragón de WSBK

 

El BSB llega a Brands Hatch con los ojos puestos en Ray; Elías arranca su defensa del título en América

Toni Elías, al proclamarse campeón en 2017
Foto: Suzuki Racing

Además, los campeonatos nacionales compartirán protagonismo con el Mundial. Por un lado, el campeonato británico disputará su segunda ronda en Brands Hatch Indy mientras que sigue en el recuerdo la gran actuación de Bradley Ray en Donington Park. El piloto de Suzuki consiguió sus dos primeras victorias allí, y buscará mantener a raya a rivales tales como ‘Shakey’ Byrne, Linfoot, la pareja de Kawasaki formada por Haslam y Mossey y Glenn Irwin, que ahora ocupan los puestos de ‘Showdown’. En el caso del BSB, las carreras volverán a ser el domingo, a las 14:30 y 17:30 como viene siendo habitual.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Por otra parte, el MotoAmerica va a dar el pistoletazo de salida a una temporada en la que el hombre a batir va a ser el español Toni Elías. Con su GSX-R 1000, arrancará en Road Atlanta su defensa del título después de que nadie pudiera toserle en 2017. Los encargados de evitarlo volverán a ser su compañero de Suzuki, Roger Lee Hayden, el contendiente de Yamaha, Cameron Beaubier, y se espera que haya algún ‘outsider’ entre los inscritos, como Josh Herrin, Bobby Fong o Garrett Gerloff.

Los horarios de ambos campeonatos serán los siguientes:

Horarios del BSB en Brands Hatch Indy y el MotoAmerica en Road Atlanta

¿Quieres conocer los calendarios del mundo del motociclismo? Entra en Motosan.