Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL| Marc Márquez anuncia que no volverá en lo que queda de temporada

10 Nov. 20 | 12:09
Marc Márquez en el box del Repsol Honda Team de MotoGP en Barcelona
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El comunicado oficial de cada martes del Repsol Honda Team confirma la asistencia de Stefan Bradl a las próximas carrera del mundial. Además, Marc Márquez seguirá con su recuperación en Cervera y no viajará en lo que queda de año, tal y como ha confirmado en sus redes sociales.

Dos carreras le quedaban a Marc Márquez para intentar volver a la pista este 2020, pero el propio campeón ha anunciado ya en sus redes sociales que su vuelta este 2020 no será posible. Su intención, según comentó a gente de su círculo más cercano y otros pilotos de la parrilla, era volver entre las carreras de Aragón y Valencia, sin embargo, la recuperación está siendo mucho más lenta de lo previsible en un principio y toda prudencia en poca para una lesión de este nivel -incluso tuvo que pasar una segunda vez por el quirófano-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avanza en su recuperación: así lo ha compartido con sus seguidores

“Finalmente esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo junto con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo que sigo recibiendo. Con muchas ganas de volver en 2021!!”, colgaba en sus redes sociales Marc Márquez, a la vez que el Repsol Honda Team lo confirmaba también en un comunicado, anunciando la presencia de Stefan Bradl para las dos carreras restantes de la temporada.

¿Reaparición en los próximos test?

“Mientras su recuperación continúa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda confirman que no participará en lo que queda de la temporada de MotoGP de 2020 y tiene como objetivo volver a competir en 2021. Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez, junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha decidido retrasar oficialmente su vuelta a la acción hasta 2021″, informa el comunicado del equipo sobre la situación del campeón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL| Dorna confirma un cambio en el calendario de MotoGP 2021 con Qatar acogiendo dos citas

Lo previsible sería verle volver en los primeros test de pretemporada, el próximo invierno, antes de comenzar la próxima temporada. El primer borrador establece una temporada normal en cuanto a calendario, comenzando la primera carrera de los 20 Grandes Premios programados, el próximo 28 de marzo en Qatar. La fecha de los test todavía están por confirmar. Tampoco se conoce si los aficionados podrán volver a llenar las gradas, algo que se irá decidiendo en función de la evolución de la pandemia.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!