Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Márquez todavía no está en forma; hablé con él en Barcelona, quería volver para las dos carreras en Aragón”

28 Oct. 20 | 13:00
Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci charla sobre la última prueba en Aragón, los problemas de la Ducati en su última temporada con la marca italiana, la recuperación de Marc Márquez y cómo está el Mundial de MotoGP a tres carrera del final.

Salvo la de Zarco, que terminó quinto, todas las Ducati han estado desaparecidas el pasado fin de semana en Aragón. Una pista que, un año más, supone todo un reto para la marca italiana, que vio como sus dos pilotos oficiales se quedaron muy retrasados. Petrucci cerró el Top10, pero Dovizioso, que sigue en la lucha por el mundial aunque siga indicando que es imposible ganarlo, fue 13º, muy lejos de los tiempos de las Suzuki y Morbidelli, que ganó la prueba el domingo.

Petrucci, que dejará Ducati tras las tres pruebas restantes, sigue apuntando los grandes problemas que se ha encontrado el pasado fin de semana en Motorland: “La moto era bastante parecida a la de después de la clasificación. Queríamos probar la moto de la semana pasada, pero no hicimos grandes cambios. Al final mantuvimos la que habíamos decidido aquí, y era buena, sólo tenía, como siempre, un montón de problemas en la recta. No es sólo una cuestión de dificultad al adelantar, sino también de la imposibilidad de estar cerca de los que están delante de mí”.

“Al principio me costó mucho pasar a Bradl, sufrí por quedarme en su rebufo. Estaba sufriendo mucho en 4ª, 5ª y 6ª marcha y este era el mayor problema. Estoy contento con cómo fue, porque deben recordar que empecé delante del Safety Car, que no es la mejor situación. Debemos tomar lo que venga, cuando estaba solo mi ritmo no era malo, perdía dos décimas en las otras motos sólo al pasar de 4ª a 6ª marcha. Empezar desde atrás y tener dificultad para adelantar no es lo mejor”, añade Petrux, en declaraciones recogidas por GPOne.com.

Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso con el mono de Ducati después de una carrera de MotoGP
Foto: motogp.com

“Era difícil pasar a Dovizioso, sólo quería evitar cometer errores, especialmente con él”

Tras el malentendido con Dovizioso el primer fin de semana en Aragón, cuando Petrucci le dejó fuera de la Q2, el italiano no quiso provocar más problemas y fue muy cauteloso al pasar a su compañero de equipo la pasada carrera: “Cuando alcancé a Andrea, tuve cuidado de no hacer un adelantamiento en bloque, como hice por ejemplo con Bradl y Cal. Pero el hecho es que fui más rápido en esa parte de la entrada de la curva, mientras que en las otras zonas de la pista estaba perdiendo mucho. Era difícil pasar a Andrea, sólo quería evitar cometer errores, especialmente con él”.

Tras esta semana de descanso, el Mundial de MotoGP se dirigirá a Valencia para otro doblete: “Llevo buenas sensaciones a Valencia. Aquí -en Mortorland- sufrimos mucho con la tracción, pero no exactamente al abrir el acelerador, sino en la fase de máxima inclinación. Creo que depende del hecho de que el asfalto aquí está muy degradado, mientras que en Valencia está en buenas condiciones y siempre estoy contento allí. La puesta a punto que usaremos será como la de Barcelona, donde tuve grandes sensaciones. Soy positivo para Valencia, creo que puedo luchar por algo bueno allí”.

Sobre los problemas de velocidad máxima: “Probablemente la aerodinámica ha cambiado mucho, incluso en comparación con el año pasado, y he sido lento en la recta durante varias carreras. Probablemente también depende del hecho de que soy más grande, pero eso también ocurrió en el pasado. Tal vez había menos apéndices antes y esto me ayudó, no lo sé. Por supuesto, sufro mucho porque no puedo defenderme cuando corro en duelos. Debo frenar tarde, arriesgando mucho. Incluso hoy he tenido que arriesgarme para defenderme. Empecé por detrás, pero encontré mi ritmo y lentamente fui retrocediendo un poco más. Es una pena porque me llevó muchas vueltas pasar a algunos pilotos y perdí varios segundos allí”.

Dovizioso: "Somos líderes, no podemos perder más tiempo"
Foto: motogp.com

“Morbidelli podría ser un ‘problema’ para el campeonato”

Camino del último triplete de la temporada, Joan Mir es el líder del mundial, aunque sólo 14 puntos por encima de Fabio Quartararo y con seis pilotos en 32 puntos. “Parece que Mir siempre trae a casa el mejor resultado aunque no sea rápido en la clasificación, ese nunca ha sido su punto fuerte. Fabio en estas dos carreras en Aragón no fue tan rápido como se esperaba. En mi opinión, Morbidelli podría ser un “problema” para ambos, pero como puedes ver, el equilibrio cambia mucho de carrera en carrera y siempre es difícil hacer predicciones. Aposté por mí mismo en Le Mans, me fue bien, ¡así que no voy a apostar más! Espero hacerlo bien en Valencia”, añade Petrucci sobre el favorito al título de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “Hoy estoy rabioso porque era una pista en la que me veía muy bien"

Sin embargo, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, parece haber tirado la toalla. El italiano tendría entre sus manos la mejor de las oportunidades, con su máximo rival de los últimos años, Marc Márquez, fue de la temporada. El de Forli es quinto, a 28 puntos de Mir.

“Mir siempre esta ahí en la carrera”

“Todo puede cambiar siempre, también porque en Valencia siempre hay un fuerte riesgo de lluvia. Ya viste lo que pasó en Le Mans con unas gotas de agua. Puede pasar cualquier cosa. Hará frío allí, habrá un nuevo asfalto y Jack estuvo en el podio el año pasado, aunque esto signifique poco porque también en Aragón en 2019 hubo dos Ducatis en el podio mientras que este año estuvimos lejos. En mi opinión los valores cambian mucho en comparación con otros años. Mir siempre está ahí en la carrera, tal vez Fabio estuvo ausente aquí, pero no tuvo buenas sensaciones. Creo que el campeonato mundial se decidirá en Portimao, este año es muy difícil hacer predicciones”, comenta Petrucci.

Como gran apasionado del motocross, se le preguntó a Petrucci por la lenta recuperación de Marc Márquez, al que todavía no se le ha podido ver entrenar con una moto: “El motocross es un deporte de riesgo, estresa tu cuerpo más que cualquier otra disciplina. Los pilotos de motocross difícilmente terminan una temporada sin lesiones, incluso simplemente debido al estrés físico. Yo hice cross desde los 9 años hasta los 16 y todavía llevo conmigo las lesiones de esos años, problemas en la espalda, en las vértebras. En mi opinión Marc todavía no está en forma, hablé con él en Barcelona y quería volver para las dos carreras en Aragón. No tuvimos la oportunidad de profundizar mucho, sólo le deseé una pronta recuperación y me dijo que quería volver este año, pero luego no escuché nada más”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios