Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Otra pole de Quartararo y salvada de Márquez

15 Jun. 19 | 16:00
MotoGP Catalunya
Foto: Petronas Motorsports
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo logró en el Gran Premio de Cataluña su segunda pole en MotoGP, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en hacerlo. Muy de cerca terminó Marc Márquez, que tuvo una nueva salvada espectacular. Maverick Viñales completará la primera fila.

La Q1 del Gran Premio de Cataluña no tuvo tantos nombres ilustres como la de Mugello, pero no fue menos competitivo. Finalmente, Morbidelli se hizo con el mejor tiempo de la Q1 (1:39.727), junto a Joan Mir, ambos demostrando que tanto la Yamaha Petronas como Suzuki van bien en Montmeló, visto por sus resultados y el de sus compañeros de equipo. Pecco Bagnaia y Jack Miller fueron los más perjudicados, ya que no pasaron el corte y saldrán decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Llegaba la hora de la verdad y tanto Márquez como Viñales no esperaron ni un segundo en salir a pista. El ilerdense, a falta de 9 minutos, hizo un mejor tiempo de 1:39.8, pero rápidamente fue superado por los pilotos del equipo Yamaha Petronas. Quartararo y Morbidelli bajaron el tiempo a 1:39.7, mientras que Márquez seguía sin ir cómodo en el Circuit de Barcelona.

Rins, que se ha mostrado fuerte en todos los entrenos disputados, se fue al suelo en la curva diez cuando venía para la pole. Justo delante suya rodaba Viñales, que se puso en primera posición por tan solo una milésima (1:39.710). De nuevo llegó ‘El Diablo’ y paró el crono en 1:39.484, tiempo que nadie pudo batir.

Marquez
Foto: Box Repsol

Ya con el crono a cero, una última bala les quedaba a muchos pilotos. Uno de ellos era Marc Márquez. El ilerdense ya había realizado un buen tiempo y estaba en segunda posición, pero venía para pole. Estaba justo detrás de Rossi y, sorprendentemente, realizó una de sus majestuosas salvadas en la curva cuatro, perdiendo toda opción de pole. Quartararo fue entorpecido por varios pilotos durante su última vuelta, aunque ya ningún piloto podía robarle su tiempo.

Quartararo se convierte de esta manera en el piloto más joven de la historia en realizar dos poles en la categoría reina. Mañana tendrá la última oportunidad de batir el récord de victoria más precoz en la categoría reina, aunque Márquez, quien tiene ese logro, le sigue muy de cerca en la parrilla, habiendo quedado a tan solo 15 milésimas del francés. La primera fila la completa Viñales. Muy arriba se encuentran las Yamaha, y no solo por la pole de Quartararo y el tercer puesto de Viñales. Morbidelli saldrá cuarto y Rossi quinto. Por otro lado, Ducati no está tan arriba. Dovizioso saldrá sexto y Petrucci séptimo. Este último sufrió una caída en la Q2 que le perjudicó todo el entrenamiento.

Resultados de la Q2 de MotoGP

 

Debut de Augusto Fernandez como ‘poleman’

En Moto2, los más rápidos de la Q1 fueron Bendsneyder, los españoles Jorge Martín e Iker Lecuona, y el italiano Nicolo Bulega. Ya en la Q2, Jorge Navarro salió desde el inicio a intentar hacer el mejor tiempo, y su tiempo se mantuvo hasta la mitad del entreno. Sin embargo, su tiempo fue superado cuando quedaban cinco minutos para terminar el clasificatorio.

Augusto Fernández logró marcar el mejor tiempo (1:44.170) cuando aún faltaban cinco minutos para terminar. Y es que el tiempo del piloto del Pons Team no pudo ser superado, ni si quiera por el mismo. Luthi saldrá desde la segunda posición, a tan solo 21 milésimas de Fernandez, mientras que la primera fila de la parrilla la completará Lowes, también a pocas milésimas de la pole. Navarro saldrá cuarto, seguido por Di Giannantonio quinto y Alex Márquez sexto. Este último ha acabado a tan solo una décima del tiempo de Fernández.

Alex Marquez
Foto: Team EG 0,0 Marc VDS

La carrera se espera en grupo porque, al igual que en las otras categorías, muchos pilotos de la parrilla se encuentran en una franja de tiempo muy reducida. En Moto2, hasta 16 pilotos se encuentran en el mismo segundo, por lo que el espectáculo estará servido.

Resultados de la Q2 de Moto2

 

Primera pole de la temporada para Gabriel Rodrigo 

Varios pilotos de la Q1 de Moto3 eran favoritos a pasar a la Q2 y optar a la pole. Entre ellos se encontraban Suzuki, Arenas, Vietti, Foggia o Fenati, este último estuvo por primera vez en la Q1 de la categoría pequeña. Finalmente pasarían Suzuki, con un gran tiempo de 1:48.970, seguido por Migno, Arenas y Ogura. Estos cuatro pilotos optarían a la pole, pero otros no tuvieron la misma suerte. Pilotos como Fenati, Sasaki, Vietti o Foggia no pudieron rodar en la Q2.

A los pocos minutos de comenzar la Q2, Antonelli sufría una caída que le perjudicó todo el clasificatorio, mientras que Gabri Rodrigo batía el record de la pista en Moto3, 1:48.450, un tiempo que mantuvo hasta el final de la Q2 en lo más alto de la tabla. Nadie pudo con el tiempo del argentino, que erró en su última salida a pista porque no le dio tiempo a dar una vuelta lanzada. La presión llegaba con el crono a cero y varios pilotos se fueron al suelo, como la segunda caída de Antonelli al chocar con Dalla Porta.

Finalmente Rodrigo saldrá desde la pole, pero su récord no es tan dominante, ya que Ogura saldrá segundo, habiéndose quedado a tan solo 21 milesimas. La primera fila la completa Arbolino, seguido por Suzuki, Canet y Arenas en la segunda fila. El resto de los españoles, López saldrá séptimo, Masia octavo, Ramírez duodécimo y Fernández decimoquinto.

Resultados de la Q2 de Moto3

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Otra pole de Quartararo y salvada de Márquez
Valoración 4.3
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!