Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Dovizioso está obligado a ganar”

20 Feb. 19 | 22:00

Carlo Pernat ha metido presión a su piloto principal para conseguir el título y afirma que Honda tiene problemas que deben aprovechar sus rivales en el inicio de la temporada.

 

Mientras el Paddock de MotoGP se traslada a Qatar para seguir progresando en los test de pretemporada que arrancarán este sábado en el Circuito de Losail. Carlo Pernat ha hecho en GPOne una evaluación inicial del 2019 que dará inicio en menos de un mes.

Sobre los rivales, Pernat apunta a que: “Honda tendrá problemas al principio de temporada. No es están en buen momento ya que Marc, todavía necesita tiempo para recuperarse al cien por cien de la operación. En las primeras carreras no estará a tope y habrá que aprovecharlo. Tanto él como Jorge Lorenzo. Y eso los rivales debemos aprovechar los primeros 3 Grandes Premios.”

Los test de Sepang han situado a las cuatro Ducati en posiciones de privilegio. Ante esto, el italiano opina que: “La Ducati ha demostrado ser una moto de referencia, la mejor de todas. No podemos olvidar que Honda prácticamente no estaba allí, pero los tiempos eran buenos y Pecco se mostró rápido, incluso como novato. Dall’Igna con las aletas está siendo perseguido por los japoneses, su fuerza ha sido a de luchar en un campo donde los conocimientos eran pequeños. Y realmente lo ha clavado.”

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Sobre lo de ser campeón del mundo, Pernat cree que: “Dovizioso tiene todas las cartas en su mano y debe intentar ganar el título. Se ha convertido “casi en un fenómeno” pero ahora tiene una mochila que incluye presión, pero a la vez bonita, aunque no ganar sería un fracaso.”

A Pernat se le ha preguntado también sobre el otro rival japonés, Yamaha. El italiano afirma que: “El año pasado se equivocaron con el motor de la M1. Pero tiene pinta que el nuevo motor vuelve a asemejarse al de los años gloriosos y Rossi y Viñales pueden jugar un papel importante.”

Sobre Rossi, Pernat cree que: “Valentino es un animal de día de carrera, y aún está muy fuerte. Incluso con 40 años si no tiene margen de mejora, creo que dependerá mucho del material que le de Yamaha para poder ganar su ansiado décimo mundial.”

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
motogp.com

Al otro lado del box, Maverick Viñales. Pernat cree que: “Es un rival muy fuerte, solo le falta dejar de sufrir psicológicamente a Rossi y aprender a ir más rápido en condiciones de mojado.”

Sobre quien puede ser la sorpresa de la temporada. Pernat opina que: “Suzuki ha dado un gran paso adelante, como nunca desde hace diez años y creo que esto ha sido decisivo. Es una moto que desde el punto de vista técnico, es superior a Yamaha en los últimos años. Creo que Rins estará en la lucha, como demostró en el último tramo final de la temporada pasada. Lo único que no entiendo es su búsqueda continua de jóvenes. Es una política muy justa, pero hay ocasiones en las que deberían dar un paso más, como cuando tuvieron la oportunidad de tener en sus filas a Jorge Lorenzo. Si sabes que tienes una moto ganadora, debes tener un piloto ganador en el box.”

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"