Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: «Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona en MotoGP»

1 Dic. 19 | 22:00
Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hervé Poncharal, jefe del equipo KTM Tech3, ha analizado la evolución de su nuevo piloto Iker Lecuona desde el GP de Valencia hasta los primeros test de MotoGP. 

La temporada y pretemporada de 2020 en MotoGP se preveía de lo más tranquila, pero todos los planes saltaron por lo aires primeros con el fichaje de Iker Lecuona con el Tech3 en MotoGP para 2020 y después por la retirada de Jorge Lorenzo y el dominó de fichajes en las categorías MotoGP y Moto2 como consecuencia de dicha retirada. Una de las nuevas caras en MotoGP 2020 será la de Iker Lecuona que ha hizo su debut en la categoría reina en el GP de la Comunidad Valenciana 2019

 Las comparaciones no se hicieron esperar al anunciarse el fichaje, Lecuona se convertía en el piloto más joven de MotoGP con aspiración a ser el Rookie del año. Un paralelismo con la temporada que ha logrado Fabio Quartararo y por tanto la expectación estará en saber si el español sigue los pasos del francés en MotoGP.

De momento en la primera carrera en MotoGP, Lecuona partía en la posición 19, estuvo en los puntos al lograr la posición 15 y marcó unos buenos tiempos por vuelta para ser la primera vez en MotoGP y con la KTM del equipo Red Bull KTM Tech3. Sin embargo su debut acabó en caída. Sobre su carrera recogían desde crash, el valenciano se expresaba así: «Estoy muy contento con este fin de semana. He mejorado mucho, he aprendido muy rápido y he estado en los puntos en mi primera carrera. Cometí un error en la carrera cuando me caí, pero estoy muy contento».

Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona"
Foto: motogp.com

Primeros test de MotoGP

Sobre su primer día en MotoGP, Hervé Poncharal, jefe técnico del equipo, era consciente de que «no tenían mucho que probar con la moto, pero mucho con el piloto». Además, tras los test de MotoGP se mostraba satisfecho con su piloto. Poncharal: «Iker acaba de pasar del equipo de Guy Coulon al de Nicolás Goyon, por lo que ha tenido que volver a aprender nuevos tipos y nuevos métodos de trabajo, aunque son bastante similares y ha sido muy interesante empezar a trabajar con él sin presión». 

Durante los test KTM acostumbra a acumular mucho trabajo y teniendo en cuenta que Iker Lecuona era nuevo en la categoría la incertidumbre se apoderaba del box. Sin embargo, Lecuona dejó «impresionados» a su nuevo equipo. Poncharal: «Lo que ha hecho hoy ha sido impresionante, para ser sincero, porque hemos estado probando diferentes configuraciones, diferentes neumáticos y ha reaccionado muy bien».

Además, Hervé Poncharal se deshacía en elogios hacia su nuevo piloto. Poncharal: «Estamos muy orgullosos y afortunados de tener a Iker con nosotros. Fue un buen día para la temporada 2020. El tiempo de vuelta ha sido un poco más rápido, pero el ritmo ha sido claramente mucho mejor. En los datos, pudimos ver que su estilo de conducción también es mucho mejor. Así que, esta es una misión cumplida. ¡Estamos muy contentos!»

Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona"
Foto: motogp.com

Las sensaciones del Rookie

El cambio de Moto2 a MotoGP es evidente, y tras las primeras vueltas en su nueva moto Iker Lecuona era más consciente que nunca. Lecuona: «En Moto2 no se usa el embrague cuando se reduce la marcha, pero esto es sólo un punto para ayudarme en MotoGP. En general, la electrónica es muy diferente, la potencia es completamente diferente. Es todo lo contrario».

Todos los pilotos necesitan un periodo de adaptación a las nuevas categorías y Lecuona espera «mejorar» en MotoGP durante los test invernales de la categoría. Iker Lecuona: «En general, necesito mejorar en todos los aspectos, porque es una gran diferencia entre MotoGP y Moto2. Mucha potencia y mucha electrónica».

Sin embargo, el piloto se ha mostrado «sorprendido» al ser «más rápido de lo que se esperaba» en MotoGP. Y esta sensación ha sido un aliciente para seguir mejorando en su adaptación. Lecuona: «Quiero cambiar algunas cosas más sobre el ángulo de inclinación y la posición de mi cuerpo, sobre los frenos, ya me siento mejor y también con la electrónica, pero todavía hay mucho que hacer».

El equipo Red Bull KTM Tech3 y su piloto tendrán la oportunidad de seguir dando pasos hacia delante en los próximos test de MotoGP en Sepang en febrero de 2020.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!