Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Previa Test MotoGP Losail en Qatar: Horarios y dónde seguirlos online

18 Feb. 24 | 16:34
Foto Michelin

Llega los últimos entrenamientos oficiales antes de que empiece el Mundial y serán el 19 y 20 de febrero en el circuito de Losail.

Cada vez queda menos para que se dé el pistoletazo de salida a esta emocionante temporada de MotoGP 2024. Tras los test de Sepang, a principios de mes durante tres días, llegan los últimos test oficiales de la pretemporada de MotoGP, en el circuito de Losail durante el lunes 19 y martes 20 de febrero. En el trazado Catarí se disputará también el primer Gran Premio, siendo esencial estos días de pruebas.

El trabajo técnico será intenso ya que en el caso de Ducati, Aprilia y KTM servirá para definir el motor que usarán durante toda la temporada 2024, ya que se precintan tras estas pruebas y ya no podrán volver a abrirse hasta que caiga la bandera a cuadros en Valencia, última cita del año. Yamaha y Honda sí podrán evolucionar el motor durante la temporada, al contar con las polémicas concesiones respecto al resto de fabricantes.

Estos test, a diferencia de los de Sepang que fueron a horas intempestivas para los europeos, tendrá un horario mucho más llevadero. Mañana y pasado los pilotos estarán rodando en pista de forma ininterrumpida desde las 12 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, hora peninsular española. En horario catarí serán desde las 14 hasta entrada la noche, las 21 horas, por lo que correrán de noche bajo los focos.

En la pista estarán 21 de los 22 pilotos que conformarán la parrilla permanente de MotoGP. Se mantiene la ausencia de Franco Morbidelli, lesionado hace unas semanas en los test de Portimao donde fue socorrido por los hermanos Márquez. Será sustituido en estos dos días por el principal piloto probador de Ducati, Michelle Pirro.

Otro piloto probador que estará presente es Cal Crutchlow para Yamaha. En este caso no participará el piloto probador de KTM, Dani Pedrosa. Hablando de la marca austríaca, habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Pedro Acosta, que en Sepang se mostró muy fuerte, aunque eso sí, con la ventaja de contar con 3 días más de entrenamientos que el resto, el “Shakedown”. Ahora estará en igualdad. Notar también la vuelta de Raúl Fernández tras perderse dos de los tres días de Sepang tras un accidente en la primera jornada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez confirma a Pedrosa su limitación en el brazo operado

También habrá que prestar atención a la evolución de Marc Márquez con la Ducati Gresini. En Valencia se fue con el 4º mejor tiempo, mientras en Sepang fue 6º. Más allá del dato frío de la vuelta más rápida, dio sensaciones esperanzadoras porque aún no ha forzado ni caído, manteniendo buenos ritmos en la simulación de Sprint Race que hizo el último día de test en Malasia, que le hubiera dado opciones de pelear por el podio.

Dónde seguir estos test de Losail

Como ocurriera en Sepang, estos test no serán retransmitidos por televisión. A través de la web oficial de MotoGP podrá seguirse los resultados a través de su live timing, así como conectarán a partir de las 18.30 en una retransmisión llamada “After de Flag”, para seguir los últimos treinta minutos los dos días de entrenamientos.

Por nuestra parte en Motosan.es estaremos al pie del cañón para informaros de todo lo importante que ocurra en pista, con noticias de última hora, crónicas, análisis, así como con las declaraciones de los pilotos una vez hayan acabado los entrenamientos del día. Por eso os recomendamos que para que no os perdáis nada, os suscribáis gratis a la campanita 🔔.