Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig da novedades de Marc Márquez: «Rezamos para que esté en el próximo test»

7 Ago. 22 | 12:00
FOTO: motogp.com

Alberto Puig ha hablado sobre el estado del brazo de Marc Márquez. El piloto afrontará una nueva revisión a finales de agosto que podría poner fecha a su regreso a MotoGP.

Marc Márquez continúa siendo la ausencia más acusada del paddock de MotoGP. El piloto del Repsol Honda dijo adiós a la competición hace dos meses para someterse, por cuarta vez, a una operación en su brazo derecho. A pesar de que todo va según lo previsto, Márquez prefiere ir paso a paso y ser conservador con su brazo, por lo que no hay una fecha concreta para su vuelta a los circuitos.

Tras las vacaciones de verano, y ya con MotoGP rodando de nuevo en Silverstone; el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha hablado sobre el estado de su piloto estrella. En declaraciones a MotoGP.com, el barcelonés afirmó que el piloto está cada vez mejor, tanto física como anímicamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

«Su estado de ánimo es siempre bueno porque Marc es una persona muy positiva ante la adversidad. Su estado está mejorando claramente. Cada vez hace más cosas. Y cuanto más tiempo pasa, más se cura su lesión. A finales de agosto habrá un importante examen médico para ver hasta dónde se ha recuperado su hueso. A partir de ahí, escucharemos a los médicos para ver qué podemos hacer y qué no», contaba Puig.

La prueba de fuego para Márquez será volver a subirse a la moto

Desde el equipo, esperan que el piloto pueda regresar antes de finales de año, con el objetivo de desarrollar la moto de 2023. Aún así, la prioridad siempre ha sido la recuperación total del piloto. Según confirmó su hermano, Álex Márquez, Marc pasará una nueva revisión en agosto; tras la cual podría saberse si el ocho veces Campeón del Mundo puede participar en los test de pretemporada en septiembre.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"

«Es súper importante porque hace mucho tiempo que no se sube a la moto de verdad. También es difícil para nuestros ingenieros en Japón hacer el desarrollo si el piloto no puede estar en la moto todo el tiempo. Esperamos y rezamos para que esté presente en el próximo test, para tratar de entender mejor nuestros problemas en la moto, y que nos pueda guiar para mejorar la situación», contaba Puig.

En cualquier caso, la verdadera prueba de fuego será volver a subirse a la moto.  «Para un piloto lesionado, sólo sabes si estás bien o no cuando te subes a la moto. Los 45 minutos al límite son la verdadera prueba. A veces crees que estás bien, pero tienes la respuesta cuando llegas y empiezas a rodar. El objetivo es volver a subirse a la moto cuando esté en forma. Está siguiendo los consejos de los médicos y entenderá si puede montar o no el día que vuelva», finalizaba el barcelonés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS