Alberto Puig analiza a sus pilotos en MotoGP: Marc y Álex Márquez. Dos hermanos con similitudes y diferencias tanto dentro como fuera de la pista con la Honda. El primer año de Álex Márquez en MotoGP y lo hace en HRC compartiendo box con Marc Márquez.
La temporada de 2020 no ha empezado de la mejor manera para Honda en MotoGP. Desde HRC parece que no tienen tan a punto la moto como esperaban tras el largo invierno, además tras los test de Sepang se añadió un nuevo enemigo: los nuevos neumáticos. Por si los problemas fueran pocos, el hombro de Marc Márquez está siendo un quebradero de cabeza para todo el equipo, la recuperación está siendo más larga de lo esperado. Sin embargo tanto Honda como Alberto Puig esperan revertir la situación enfocándose en sus puntos fuertes: Cal Crutchlow y Álex Márquez.
Tras convertirse en Campeón del Mundo de Moto2, Álex Márquez, salta a MotoGP de la mano del equipo Repsol Honda y compartirá box con su hermano, Marc Márquez. Alberto Puig es consciente de la situación en la que se encuentra Álex Márquez y pretende quitarle toda la presión posible con el objetivo de que se adapte a la MotoGP, así lo recogían desde Paddock GP.
El primer paso han sido los primeros test de 2020 en Sepang. Alberto Puig: “Álex hizo una buena prueba. El segundo día hizo una simulación de carrera que salió mejor de lo esperado porque es una categoría difícil. Sepang es un circuito muy cansado y dio 20 vueltas. Álex tiene un buen método, con un enfoque diferente al de su hermano, pero el mismo profesionalismo y enfoque mental. La forma en que trabajan y analizan las cosas es similar. Después de todo son hermanos, pero si son diferentes, se nota la misma disciplina”.
Sin embargo, son inevitables las comparaciones con su hermano, Marc Márquez, y más ahora que comparten categoría y equipo. Puig: “Álex tiene la misma mentalidad que Marc, pero también un estilo y un físico diferente. No hay presión sobre él. En Sepang, hizo una convincente simulación de carrera. Fue mejor de lo que esperábamos”. Y es que el menor de los Márquez acabó 16º en la prueba de Malasia.
Alberto Puig recalca que “no es justo hacer comparaciones” entre pilotos, sin embargo hasta él las realiza. Puig: “Físicamente, son diferentes. Marc es más fuerte, pero Álex es igual de fuerte. Y levanta la moto demasiado rápido de las curvas, lo cual es algo fundamental en MotoGP. Obviamente, Marc tiene mucha experiencia, así que no es justo hacer comparaciones, así que no debemos presionar demasiado a Alex en estas pruebas. Tienes que darle una oportunidad y apoyarlo”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!