Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda en MotoGP, ha hablado para el Diario As sobre sus pilotos y la situación actual de confinamiento.
Ante la situación actual en la que se encuentra el campeonato del mundo por la pandemia global del COVID-19, los equipos siguen en contacto con sus pilotos ante la incertidumbre de cuando se podrá retomar la actividad deportiva. Alberto Puig declara que “la relación con sus pilotos ahora mismo es por teléfono. Esto se ha interrumpido y vamos hablando periódicamente tanto con uno como con otro”. Los hermanos Márquez se encuentran confinados en su pueblo, Cervera. “Marc va ultimando su recuperación del hombro y Álex ha visto interrumpida su adaptación a la categoría y el chico está más preocupado, lógicamente” señalaba Puig.
“Lo están llevando con mucha naturalidad los dos, con resignación y como hay que hacerlo, como todo el mundo y como toca, quedándose en casa”. La que iba a ser la primera temporada de Alex Márquez en la categoría reina, se está demorando por razones obvias. Y es que el primer año en la categoría reina nunca es fácil. Necesitan un periodo de adaptación: “El primer año en la categoría tienes que hacer kilómetros con esa moto, porque una MotoGP es una moto monstruosa, y no lo está haciendo“. Esto hace que “Álex esté más ansioso que Marc, pero lo están llevando con mucha naturalidad los dos” apostilla el catalán.
Lo fundamental en una situación como la que estamos viviendo es mantener “una actitud mental positiva, lo puedes llevar mejor que si estás pensando en el tema todo el rato. Eso sí, para la gente que lo está sufriendo en los hospitales, ni actitud positiva ni leches, porque es un desastre. Por esa gente hay que rezar y esperar a que vaya remitiendo esto”.
“Lo están llevando con mucha naturalidad los dos”
Esta situación afecta a la recuperación del hombro de Marc Marquez, aunque Alberto Puig quiere dejar claro que “sí le ha venido bien, pero para nada se piensa en esto y para nada Marc piensa así. Es cierto que Marc no estaba ni mucho menos al cien por cien para correr en Qatar”. Pero asegura que “ese domingo por la noche, con mucha dificultad y con mucho dolor y sufrimiento, Márquez también habría estado en el grupo de cabeza. Que no se engañe nadie, porque aquí parece que en la primera carrera no íbamos a estar”. Es algo que recalca y quiere dejar claro frente a todas las opiniones que surgieron sobre el tema: “estaba más o menos igual que el año pasado, pero quiero que quede claro. Que no se enrollen”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!