Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “De Rossi me quedaría los títulos, de Márquez la agresividad, de Pedrosa como tira de la moto y de Stoner el talento”

1 Nov. 21 | 18:30
Quartararo
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo tiene claro que aún le queda mucho que aprender y lo que le gustaría aprender de todos y cada uno de sus ídolos.

Ha pasado una semana desde que Fabio Quartararo se convirtiese en Campeón del Mundo en Misano, un camino que no ha sido fácil pero que hace unos días culminaba con un sueño cumplido. El francés no ha perdido la sonrisa en todo este trayecto, esa que siempre le ha caracterizado, sin embargo, el camino no ha sido fácil. Sobre todo ello ha hablado en una entrevista con ‘Men on Wheels’.

Su sonrisa no se debe a ser Campeón del Mundo. “No, el título de MotoGP ganado el domingo en Misano no tiene nada que ver con eso. Simplemente me gustan las personas: todas, y no importa de dónde vengas ni cuál sea el color de tu piel. Al contrario: cuanto más extranjero eres, más me gustas. Así soy yo: curioso”.

Una persona especial

Una persona gentil fuera de la pista.Me tomo la vida con facilidad. Pero soy alguien más en la pista. En la vida cotidiana soy hiperactivo, de hecho un poco loco. Hago muchas cosas. Sobre la moto me transformo: decidido, unas ganas locas de ganar. La psicóloga me ayudó a creer más en mí mismo después de la decepción del año pasado, cuando pensé en llevarme el campeonato del mundo y en cambio desaparecí. No fue un clic real, pero desde que lo vi por primera vez, fue en diciembre, he cambiado. Me ayudó a encontrar la serenidad incluso en la bicicleta y la coherencia. La cabeza sobre los hombros, sí”.

Su manera de disfrutar de la vida.  “¿Y qué podría ser mejor en la vida? Hago lo que siempre he soñado, mi familia a mi lado. Soy un chico sencillo y alegre. Sé que tienes suerte. Pero hay que buscar suerte“.

El aprendizaje de su ídolo, Valentino Rossi. “Es todo gracias a Valentino, si estoy aquí. Cuando era niño estaba gordito, mi madre, Martine, me prohibió comer hamburguesas y patatas fritas: “Haz deporte”. Elegí la moto: en parte porque mi padre ya corría con ella, pero sobre todo porque un día Rossi hizo algo increíble. En 2005, cuando vi cómo adelantaba a Gibernau en Jerez, algo se rompió en mi interior: “Quiero ser piloto y convertirme en campeón del mundo como él”, juré. Tenía 6 años”.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Su estilo de pilotaje recuerda al de Jorge Lorenzo. “Mi estilo se parece al de Jorge. Siempre hay algo que aprender: incluso de Rossi, en estas últimas carreras. Qué emoción: respeto “.

Los matices italianos

¿Qué robaría de Valentino Rossi?  “Los títulos. Especialmente su forma de ser. La popularidad, el entusiasmo que sigue despertando en todo el mundo.Y me gustaría tener la agresividad de Márquez, la forma en que Pedrosa tira de la moto, la elegancia de Lorenzo, el puro talento de Stoner. Pero estoy feliz de ser Fabio Quartararo”.

Tiene orígenes italianos. “Quizás algún día aprenda siciliano. Los padres de mamá y papá emigraron de Palermo a Túnez en busca de fortuna, en los años sesenta se mudaron a Francia. Mi abuela paterna aprendió francés hace poco tiempo, seguro que podría enseñarme: lamentablemente no se ha sentido muy bien últimamente. Me gustaría visitar el sur de Italia”.

Aficionado de la Juventus. “Tengo un amigo que trabaja en el club de Turín: me hizo conocer a Ronaldo, Dybala, Douglas Costa, Rabiot. Gente muy guay. Yo animo más por ellos que por el equipo. También conocí a alguien en Milán. Como en el PSG. Digamos que la Juve es lo primero. Y luego me gusta el Niza, el equipo de mi ciudad”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios