Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo recupera su récord batido en Silverstone

23 Ago. 19 | 16:14
Foto: MotoGP

La primera jornada de trabajo en Silverstone ha sido muy intensa. Tras conocer muchas noticias confirmadas del mercado de verano a la vez que muchos rumores, la acción de MotoGP ha vuelto tal y como lo ha hecho Jorge Lorenzo.

El trazado de Silverstone estaba bajo el punto de mira antes del comienzo de los entrenamientos libres. En estas primeras sesiones libres de las tres categorías, el asfalto parece estar bien en cuanto agarre –a la espera de lo que digan los pilotos-, y también se ha presentado con menos baches. El día empezaba con récord en Moto3 por parte de Tony Arbolino (2’12.008) y a las puertas se quedó Fabio Quartararo en MotoGP (1’59.952). En Moto2 el más rápido fue el rookie Fabio Di Giannantonio a los mandos de su Speed Up.

Moto3: Arbolino empieza fuerte

Tony Arbolino y Aron Canet son los dos únicos pilotos que han repetido victoria en esta categoría tan igualada como Moto3. Está claro que el piloto de Snipers es un talento en bruto y tan solo en el primer libre del gran premio ha batido el récord de la pista. Kaito Toba y Lorenzo Dalla Porta han hecho también su aparición para completar el top 3 mientras que el líder del Mundial, Canet, ha cogido la bandera a cuadros en la cuarta plaza a casi un segundo de distancia del italiano.

Ya por la tarde la temperatura en pista subió, y los tiempos también. Albert Arenas ha sido la sorpresa marcando el crono más rápido con un 2’12.224, pero aun así Arbolino permanecía en primera posición de este viernes en Gran Bretaña. Dalla Porta se colocó segundo y Darryn Binder tercero con Canet sexto. El domingo los más jóvenes abrirán el momento de las carreras a las 12:20 hora peninsular, unos cambios que se han hecho para que la categoría reina corra a las 14:00h.

Clasificación combinada de Moto3

Tony Arbolino Moto3 Moto2 Marc Márquez MotoGP Silverstone GP de Gran Bretaña BritishGP

MotoGP: Quartararo doma el nuevo asfalto de Silverstone

Quartararo ha hecho otro de sus destellos al acabar una sesión libre. El piloto del Petronas Yamaha se ha quedado a 11 milésimas del récord de la pista que todavía tiene Marc Márquez en el 2017 (1’59.941), pero ya ha avisado que este fin de semana dará guerra, cosa a la que se están acostumbrando pilotos fuertes como el propio Marc, Dovizioso o el compañero de marca del francés, Maverick Viñales. Tanto el del Repsol Honda como Maverick han terminado el FP1 por detrás de Fabio, pero por la tarde han cambiado las posiciones.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Viñales se fue al suelo por la mañana mientras buscaba su límite y probaba neumáticos, un tema bastante novedoso en Silverstone ya que disponen de cuatro compuestos delanteros y cuatro traseros para probar a lo largo de los entrenos. Márquez también se fue a la grava durante el FP2, pero afortunadamente no hubo consecuencia para el catalán. En KTM, por su parte, Oliveira ha sido el mejor piloto, y en Aprilia siguen con dificultades, sobre todo para Aleix Espargaró que tuvo que coger su segunda moto por un problema técnico con la primera. Además, Jorge Lorenzo está luchando contra el dolor que le resta de su lesión en el día en el que se ha visto cómo probaba una modificación en el depósito de su RC213V.

Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa y ha marcado un 1’59.476 que le ha hecho finalizar provisionalmente con el mejor registro del FP2 y de la jornada. El final de este segundo entrenamiento ha sido emocionante ya que muchos pilotos han empezado su time attack, entre ellos Valentino Rossi y Fabio Quartararo, que a ambos les han anulado su mejor vuelta por pisar la parte verde de la pista. Este movimiento comprometía el GP de Vale porque se encontraba fuera de la Q2. Sin embargo, dirección de carrera ha estudiado cada situación y les ha devuelto a los dos pilotos su mejor vuelta. Con esta modificación, el francés es el que se lleva el mejor tiempo del viernes con un 1’59.225. Viñales cruzó línea de meta segundo y Cal Crutchlow tercero en su carrera como local.

Clasificación combinada de MotoGP

Moto2: Speed Up marca el camino

Montmeló es un circuito donde la Speed Up va bien, se pudo ver el año pasado con Quartararo y esta misma temporada con el buen fin de semana de Jorge Navarro. No obstante, en Silverstone parece que tienen algo más porque Fabio Di Giannantonio ha sido el más rápido de la mañana con un 2’05.777 que hasta ese momento era la mejor vuelta dada en el trazado británico. Su compañero Navarro le siguió en la clasificación por delante de Thomas Luthi (3º).

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

Por otro lado, el italiano no se ha dejado ver tanto en el FP2 pero Navarro se ha mantenido ahí. Tanto es así, que el de la Pobla de Vallbona ha reafirmado el récord de la pista bajando casi un segundo el crono de Fabio. De hecho Jorge ha sido el único en bajar al 2’04 y por eso es uno de los favoritos para la pole de mañana. Álex Márquez, líder del certamen, ha sufrido en esta segunda sesión una caída sin consecuencias, y está dentro de los pilotos que pasan directamente a la Q2 en este circuito que ha sido reformado y ha mejorado mucho para evitar que se repita lo ocurrido en 2018.

Clasificación combinada de Moto2

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!