Bastianini corrobora que no existen las órdenes de equipo en Ducati. Con el cero de Quartararo, el Mundial se queda al rojo vivo.
El inicio fue inverosímil. Agónico. De infarto. En las primeras curvas pasó absolutamente de todo. Tras una gran salida de Marc Márquez, el catalán fue protagonista al tocar a Fabio Quartararo. El francés se fue al suelo, sumando un nuevo cero en esta temporada. Segundos después, Márquez volvía a ser protagonista: al tocarse con Quartararo, la moto de Marc guardó un trozo del chasis de la Yamaha que le bloqueó la rueda trasera y le provocó tocarse con Takaaki Nakagami. Podría haber sido una situación dramática; por suerte, todo quedó en un susto. Un susto que, colateralmente, ponía el Mundial patas arriba.
Con ese contexto, Pecco Bagnaia lideraba la carrera seguido por Enea Bastianini y Jack Miller. El monopolio de Ducati se rompía con Brad Binder y Aleix Espargaró, que con el paso de las vueltas lucharían por un cajón del podio. Miller poco a poco se empezó a ir atrás; camino contrario hicieron los mencionados Binder y Espargaró. Justo en cabeza, Bastianini no dejó tranquilo en absoluto a su compatriota.
Los dos italianos repitieron la lucha vivida hace dos semanas en el Gran Premio de San Marino. Esta vez, no obstante, el piloto del Gresini Racing sí adelantó a Bagnaia. Lo consiguió una vez, pero se fue largo. Vuelta a vuelta ambos mejoraban los tiempos y consiguieron abrir una brecha más que importante con sus perseguidores. Ya en la última vuelta, Bastianini lo volvió a probar y consagró dicho adelantamiento para sumar una nueva victoria en MotoGP. Espargaró, además, terminaba tercero ganándola la partido a Binder para apretar aún más el Mundial.
Acosta lidera un nuevo triplete
Pedro Acosta ha sumado en Aragón su segunda victoria de la temporada. El murciano lideró el segundo triplete español consecutivo en el campeonato, que completaron Arón Canet y Augusto Fernández, que es todavía más líder. El balear, que no pudo defender su posición de ‘poleman’, afianza con este tercer puesto su primera plaza de la general, en la que manda con 214 puntos, siete más que el japonés Ai Ogura -cuarto este domingo– y 37 que Canet.
Primera vuelta agónica. Augusto Fernández salió a lo suyo, pero por detrás pasó absolutamente de todo. Alonso López, Albert Arenas, Jeremy Alcoba y Manu González se fueron al suelo en los primeros compases. Una vez asentadas las posiciones, otro grupo de españoles empezaron a luchar por los puestos más altos de la carrera. Hablamos del mencionado Fernández, Pedro Acosta y Aron Canet.
🏁 #Moto2 RACE 🏁
Take two! @37_pedroacosta cruises to victory for the second time this season 🏆#AragonGP pic.twitter.com/7nmjVg5tyY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 18, 2022
El mallorquín, sin embargo, no tenía intención alguna de enfrentarse a otros pilotos. Augusto puso la directa y liderando, poco a poco, abrió una brecha que parecía insalvable para sus perseguidores. Finalmente, Acosta y Canet sí pudieron llegar a su posición y adelantarle. Fue entonces cuando el piloto murciano se puso manos a la obra y mostró un ritmo inalcanzable para sus rivales. La lucha entre Fernánez y Canet duró un poco más: pero sería el valenciano quien conseguiría la segunda posición.
Con los tres mencionados ocupando el podio, entre el resto de españoles cabe apuntar que Fermín Aldeguer finalizó sexto, Jorge Navarro fue octavo y Marcos Ramírez, decimoctavo. López, Arenas, Alcoba y González no consiguieron terminar la cita.
Exhibición de Guevara en Moto3
Desde el semáforo hasta la bandera de cuadros, sin errores. Así fue la carrera perfecta que cuajó un Izan Guevara que suma ya cuatro victorias en Moto3 esta temporada. El piloto mallorquín de GasGas ha dado un nuevo puñetazo sobre la mesa en el campeonato, y es que ya tiene una distancia de más de una carrera respecto a su primer perseguidor: Sergio García Dols, que ha terminado la carrera en decimotercera posición. Por su parte, el otro contendiente al título es Dennis Foggia, que tampoco ha gozado de una gran carrera en MotorLand: el italiano ha terminado decimocuarto.
He won in Jerez, he won in Barcelona and now he wins in Aragon! 🇪🇸
Undefeated on Spanish soil in 2022! 🥇#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/2eNAnvzTF7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 18, 2022
Con Guevara lanzado desde la primera curva, tan solo Ayumu Sasaki y Daniel Holgado pudieron seguirle el ritmo. Finalmente ellos fueron los que completaron el podio de Aragón. El del español de KTM, el primero en el Mundial. Por atrás, la típica lucha interminable entre una multitud de pilotos. Una lucha, eso sí, por la cuarta posición. Y es que tanto Guevara como Sasaki y Holgado lograron abrir una brecha superlativa de unos diez segundos de distancia.
En dicha lucha hubo bastante tela por cortar, con infinidad de adelantamientos, sanciones, etc. Adrián Fernández concluyó la prueba quinto, liderando un ‘tren’ español que formaron Iván Ortolá, David Muñoz, Jaume Masià y Carlos Tatay. Además, Xavi Artigas terminó undécimo y Ana Carrasco y María Herrera vigésima quinta y vigésima séptima, respectivamente. Ahora, Guevara lidera la general con 229 puntos, 33 más que García Dols y 58 más que Foggia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!