Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Jack Miller se lleva la victoria tras el pinchazo de Quartararo

2 May. 21 | 14:49
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jack Miller consigue la victoria en un doblete de Ducati. Fabio Quartararo con problemas termina decimotercero y Franco Morbidelli primera Yamaha.

El domingo se levanta para recibir el día de carreras en el Gran Premio de España de MotoGP. Con Fabio Quartararo partiendo desde la pole todo parecía apuntar a que la victoria se la disputarían entre la Yamaha del ‘Diablo’ y las Ducati de Jack Miller y Pecco Bagnaia. Un escenario que parecía bastante claro y que finalmente ha dejado unos protagonistas muy esperados. Jack Miller ha salido victorioso en un doblete de Ducati con Franco Morbidelli salvando la actuación de Yamaha.

A pesar de que Miller ha protagonizado la mejor salida, Fabio Quartararo no quería dejar pasar la oportunidad de hacer su ‘hat trick’ particular. El francés ha ido pasando a las Ducati hasta llegar a cabeza de carrera y comenzar a tirar. Durante gran parte de las vueltas, el ‘20’ ha mantenido un dominio que nadie era capaz de seguir hasta que a falta de unas vueltas Quartararo ha empezado a perder tiempo y posiciones.

Por detrás, Aleix Espargaró intentaba mantener la estela de cabeza, al igual que las Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró que intentaban llegar hasta las primeras posiciones. Por su parte, Àlex Márquez volvía a irse al suelo al igual que Àlex Rins aunque este último ha seguido. Sin duda, una mala carrera para Suzuki que se va de Jerez sin conseguir ningún podio de sus pilotos. El podio lo completaban las dos Ducati oficiales de Jack Miller, Pecco Bagnaia y la Yamaha de Franco Morbidelli. Mal día para las Yamaha oficiales con Fabio Quartararo que ha terminado decimotercero tras muchos problemas y su compañero de equipo ha sido septimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "El proceso de adaptación a Aprilia va bien pero es evidente que hay aún quedan muchos aspectos"
Foto: MotoGP

Fabio Di Giannantonio, dominio de principio a fin

La primera posición la agarró en la primera curva con un dominio claro hasta la bandera a cuadros Fabio Di Giannantonio. Fabio Di Giannantonio interrumpe un inicio sin triunfos de la temporada de Moto2 (que no se ve desde hace años) y de hecho confirma al trazado andaluz como amigo de nuestros colores. En los últimos cuatro GP de Jerez, solo éxitos italianos , ‘Diggia’ respeta la tradición y sube por primera vez al escalón más alto del podio en la categoría intermedia. Pero detrás de él también está el primer podio para Marco Bezzecchi, autor de una gran carrera y ‘desbloqueado’ tras las dificultades de los primeros GP. Sam Lowes completaba el podio, quien tiene lo mejor del dúo KTM Ajo, aunque Remy Gardner conserva el liderazgo del campeonato mundial.

Entre las bajas de la carrera se encontraba Jake Dixon, quien no ha podido salir a carrera por una conmoción cerebral tras el golpe en el warm up. Gardner protagonizo la mejor salida, sin embargo, ya en la primera curva es Di Giannantonio quien tiene la idea ganadora de pasar por delante, seguido por Bezzecchi, Augusto Fernández y Raúl Fernández. Sin embargo, el piloto de Sky VR46 perdía unas posiciones tras salirse de la pista. Desafortunadamente entonces la carrera del piloto del Marc VDS terminaba en la curva 6, el mismo punto donde unos momentos después también se caiga Bulega. Chantra, Garzó, Arenas, Corsi, también terminaban fuera de la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana Misano es la pista de mi casa"

El piloto de Gresini Racing pronto aparece inexpugnable, aumentando constantemente la ventaja sobre sus perseguidores con un ritmo que nadie era capaz igualar. Hasta la meta solo: es una fiesta tricolor. Marco Bezzecchi volvía a subir al podio tras el error, del dúo de KTM Ajo y Sam Lowes, para luego volar hacia ese primer podio de la temporada que aún le faltaba. Tercer puesto final para el británico de Marc VDS, que deja atrás el error de Portimao y empieza a acumular puntos importantes.

Foto: MotoGP

Pedro Acosta hace historia en Moto3 con la tercera victoria consecutiva

El terremoto Pedro Acosta ha llegado al mundial para quedarse. Con la victoria conseguida este domingo, el de Mazarrón se convertía en el primer piloto en conseguir cuatro podios en las cuatro primeras carreras de la temporada, tres de ellos en forma de victoria. Sin duda, el nacimiento de un talento que llega en un momento crucial para el motociclismo español y que ya amenaza con arrebatarle el título de piloto más joven en ganar un mundial a Loris Capirossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sobre Dovizioso: "Desde 2008 hemos tenido muchas grandes batallas juntos, y el suyo es un nombre importante para el campeonato mundial"

Ayer, tras clasificarse en la parrilla el decimotercero, el de Murcia tenía claras sus intenciones para la carrera y sus posibilidades.“No creo que sea difícil adelantar, salgo el trece y hay trece curvas, un piloto por curva y ya está”. Sin embargo, las ha superado con creces colocándose ya en las primeras vueltas en el grupo de cabeza. Una lucha que ha mantenido hasta las últimas vueltas a pesar de algún susto y que le han hecho llegar muy bien colocado al último tramo del trazado andaluz. Con esta victoria, Acosta ya es el primer piloto de la historia en conseguir cuatro podios consecutivos en sus cuatro primeras carreras.

El poleman Suzuki era el autor de la mejor salida frente a Migno, pero como era de esperar no hubo un piloto en particular capaz de destacar. Una vez más es una pelea reñida entre un gran número de pilotos, como nos tiene acostumbrados la categoría pequeña. Öncü, Acosta, Masiá, Binder, Fenati, Sasaki, Artigas, además del dúo inicialmente mencionado eran algunos de los nombres que competían por el podio durante mucho tiempo.  Lío en la última curva entre Öncü, Masiá y Binder, con el turco resbalando, dando paso a la explosión múltiple. Adiós a la posibilidad de un podio para los tres, Pedro Acosta volaba hacia la tercera victoria de su carrera, con Romano Fenati y Jeremy Alcoba en el podio.

Foto: MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!