Álex Rins, recula respecto a sus palabras dirigidas a Freddie Spencer, fruto de la frustración y la rabia. Además, habla en diario AS sobre su reciente incidente con Nakagami.
Álex Rins no lleva una buena racha estas últimas carreras tras dos incidentes con el japonés Takaaki Nakagami. El conflicto empezó en el Gran Premio de Italia donde se fue al suelo por un toque con ‘Taka’ y acusó al Honda de ser el más guarro de la parrilla. No obstante, la cosa no termina aquí, Nakagami protagonizó en Montmeló una caída muy aparatosa yéndose a la grava y chocando con las motos de Pecco Bagnaia y Rins. El de Suzuki atacó directamente a Dirección de Carrera porque no entendía que una acción como esa no fuese motivo de sanción y comentó que deberían poner a alguien más joven ya que Freddie Spencer “ha demostrado que es demasiado viejo para estar ahí”.
La buena noticia después de ambos incidentes es que todos los pilotos están bien y que han sido declarados aptos para correr. Echando la vista atrás, Rins se arrepiente de las palabras dirigidas a Spencer y ha reculado respecto a ellas. Aprovechando que el jueves es un día dedicado a atender la prensa, Álex ha puesto todas sus reflexiones encima de la mesa en una conversación con Mela Chércoles del diario AS.
“A ver, decir que Freddie era demasiado viejo no fue lo mejor… Después de una carrera tienes muchas emociones, mucha adrenalina. No soy el que tiene que decir cómo tienen que hacer su trabajo, yo soy el piloto, ellos son los comisarios, pero creo que ellos pueden mejorar su trabajo. Hablaremos de ello en la Comisión de Seguridad“, dice Rins arrepintiéndose de sus palabras. Asimismo, no es la primera vez que el español carga contra Dirección de carrera.
Las disculpas de Nakagami con Rins
Con el incidente en el Gran Premio de Cataluña todavía presente, Rins y Nakagami se han reencontrado en Alemania y el japonés ha ido en busca del catalán para pedirle sus más sinceras disculpas como también lo ha hecho con Pecco Bagnaia. “Nos hemos visto en el centro médico y se ha disculpado. Las he aceptado, porque un fallo lo puede tener cualquiera. Lo que le he dicho es que tiene que pensar bien por qué había cometido este error, y me ha dicho que lo entendía, que era un error totalmente suyo, que había perdido el punto de frenada. Lo que me ha sorprendido es que me dijera que después de la caída él estaba esperando la penalización… Y no le ha llegado. Mañana nos reuniremos todos en la Safety Comission y hablaremos, e intentaremos presionar para hacer un poco más seguro el campeonato. Y con esto no quiero decir que no sea seguro, sino que hay que intentar buscar soluciones para que sea más seguro“, dice Álex en unas declaraciones recogidas por el diario AS.
Time to put that Barcelona incident to bed now that all three are fit and ready 🤝
Taka Nakagami apologises to @Rins42 and @PeccoBagnaia following their collision at the #CatalanGP 🏁#MotoGP pic.twitter.com/XUegmwd6H1
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 16, 2022
“El plan para el FP1 es diferente que al resto de GP”
La caída de Montmeló le provocó una fractura del hueso piramidal de la muñeca izquierda, fractura de la cual no pudo ser operado y aunque haya recibido el ‘apto‘, todavía existen algunas dudas acerca de su participación. “Sinceramente, me encuentro bien. En el día a día no molesta mucho, porque con la férula no puedo moverlo hacia arriba y hacia abajo. Sí que cuando me apoyo, o al ducharme, cuando me olvido, me da pinchazos de dolor. Pero bueno, lo importante es que somos aptos para correr, veremos a ver cómo va mañana. El plan para el FP1 es diferente al de otros grandes premios. Si normalmente damos 20 vueltas, daremos 10, para reservarme y para que no se me cargue mucho la muñeca. Esta mañana me he subido a la moto en parado y he sentido el hecho de cargar mi peso en los manillares. Así que veremos a ver cómo va, pero sobre todo intentaremos tener cabeza. Si aguanto sólo tres vueltas, lo más sensato es que no corra y que tenga más tiempo para recuperarme mejor para Assen“.
Des de que Suzuki anunció su partida del Mundial, el futuro de Rins es muy inseguro y cualquier ocasión es buena para hablar de ello. “Es algo que podría pasar, pero sinceramente, hablando sobre la situación de cara al año que viene, tengo buenas sensaciones, no tengo nada firmado todavía, aunque estoy contento porque varios equipos estén interesados en mí. Esto me gusta mucho. Ya veremos si en las próximas carreras podemos anunciar algo. Todavía estamos hablando y discutiendo algunas cosas“, concluye el ‘42‘.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!