Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Con Biaggi, Stoner, Lorenzo o con Marc Márquez al final; con todos disfruté batiéndome”

11 Nov. 21 | 17:16
Foto: Raquel Jiménez (Motosan)

Valentino Rossi correrá este fin de semana su última carrera como piloto de MotoGP y quiere despedirse de la mejor manera que sabe hacerlo.

Este fin de semana Valentino Rossi colgará el mono y las botas para embarcarse en una nueva vida fuera de las pistas. Tras más de dos décadas de éxitos, triunfos y algún que otro sin sabor, Il Dottore abandonará la que ha sido su casa durante tantos años. Valentino Rossi se despide este domingo y quiere hacerlo de la mejor manera que sabe hacerlo, lo que ha hecho durante tantos años, ganando.

Sus sentimientos en su última carrera. “Esta ha sido una temporada particular, sobre todo, después de decir que es la última. Trataré de que sea lo más normal posible, pero no lo será. Siento una gran emoción por ver todas las motos juntas y ahora todos los pilotos. Veremos la carrera“.

Homenaje con todas las motos.Tengo las motos en casa, salvo las Honda. Todas las Aprilia, las Yamaha están en mi casa. La de 2004 está en el dormitorio. Cada mañana cuando me despierto la veo. Verlas todas es una sensación increíble. Mucho tiempo. Es una gran trayectoria, una gran emoción”.

El adiós definitivo. “Desde Austria, cuando lo anunció, recibí muchos mensajes de apoyo. Sobre todo de pilotos, de antes y de ahora. Eso fue fantástico. Siempre me imaginaba que llegaría esta rueda de prensa. Mejor en Valencia. Es un lugar especial, pero al contrario. No especial. Es una sensación extraña. Trato de actuar con normalidad. En Valencia suele acabar la temporada y todos están contentos por irse de vacaaciones. Pero siempre piensas que desde el lunes cambiará mi estilo de vida. Intento no pensar así porque seguiré siendo piloto. Trataré de disfrutar de este momento. La vida te cambia cuando dejas de ser piloto de MotoGP“.

TE INTERESA VER:
Yamaha anuncia la ausencia de uno de sus pilotos en el Gran Premio de Italia

Las Honda.He hablado con Alberto (Puig). Le he pedido como mínimo la de 500cc. Es mía. Honda, se supone, que me la iba a dar, pero por alguna razón no llegó la moto. A ver si cambian de idea y me la dan. La mantendría intacta y en un lugar de honor en casa“.

Su legado. “Lo más positivo en mi carrera es que muchas personas se han abonado a seguir MotoGP y el deporte ha ganado en volumen, en fama en Italia y el resto del mundo. En mi carrera me he convertido en una suerte de icono. Eso me da mucho placer. Para un piloto lo más importante es la pista, pero eso es lo mejor que he logrado en mi carrera“.

El futuro amarillo.Esto es algo que va a continuar en los próximos años. No será igual, pero hay muchos fans con el amarillo en los circuito. Son buenas noticias para mí y para el deporte. Eso ayudará al ambiente. Vendré a algunas carreras. Tendré mis equipos. Será diferente. No sé cómo me voy a sentir a un fin de semana sin pilotar. No sé si seré capaz de disfrutarlo. Lo veré el año que viene“.

La fecha de su retirada hace 46. “El resultado de las sumas es 46. Es increíble. No era fácil convencer a Dios para que hiciese eso. En mi carrera hubo muchas coincidencias especiales con los números. No sé si es casualidad o intervención divina“.

Su arrepentimiento.He luchando mucho por tratar de ganar el décimo. Pude competir a buen nivel. Mi último título fue 2009 y hace una vida. Me habría sentido muy feliz si hubiera ganado en 2015 para extender mi vida como campeón. El número 10 redondea el círculo, pero es así y no me puedo quejar. El ‘9’ lleva mucho tiempo siendo uno de mis favoritos. Es como el ‘9’ maldito. El podio en Jerez en 2020 fue el 199 y dije: ‘A que va a ser el último’. Quería el 200, pero me quedé ahí. Fue una gran carrera, muchos años luchando por las posiciones más altas. Luchar por eso siempre es muy divertido“.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Cuando estoy en Barcelona pienso en Luis Salom"

Su mejor rival.La rivalidad en cualquier deporte, y sobre todo en MotoGP, no es algo que te guste demasiado, pero es fantástico para dar el máximo y superar los límites. Y encontrar algo que no sabías que tenías. Lo disfruté mucho al principio, porque ganaba más. Luego, menos. Diría que con Biaggi, también italiano. También con Stoner, Lorenzo, con Marc Márquez al final. Con todos disfruté batiéndome. Luego, lo recuerdas de forma especial“.

¿Llorará?No lo sé. No sé qué ocurrirá tras la carrera. Espero llegar al final. No puedo predecir qué sensaciones tendré. Creo que disfrutaré. En mis momentos especiles suelo reír, no llorar. Espero no llorar, sinceramente“.

La Academy. “Estoy de acuerdo con Luca (Marini). En estos dos años, hemos estado muy cerca de muchos pilotos. Nos pasamos las tardes juntos, es divertido. Compartimos grandes momentos. En un gran premio es distinto. Estar juntos es un momento enorme. Quiero venir a algunas carreras y traer mi ‘motorhome’. A lo mejor podemos pasar días juntos“.

Nueva vida.Estoy bastante triste, desde un punto de vista. Pero el momento más feo ya lo pasé, fue cuando decidí dejarlo. Estoy pensando en lo que haré el año que viene. En junio sí fue un momento duro. Si hubiera sido más competitivo, habría competitivo. Por eso tuve que retirarme. Ahora estoy bastante bien, intento concentrarme y competir“.

Su ADN. “Físicamente tuve suerte, con el ADN porque soy grande y estoy bien. Me siento bastante joven, pese a la edad. Sobre el carácter, me encanta pilotar. Eso lo descubrí de pequeño. Me gusta trabajar con mi equipo, competir. El domingo, cuando las cosas te vienen solas, disfrutas. Otras cosas de la vida no te dan tantas satisfacciones. No creo que cambie tanto desde el lunes. Lo sentiré más en marzo, cuando ellos vuelvan a competir. Ya no me levanto tan rápido“.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

Sus fans.Es una sensación maravillosa. Cuando conocí a los niños que tienen dificultades y siguen las carreras, es una sensación increíble. Muchas personas me hablan de cuando vieron algunas carreras. En primero lugar, MotoGP es el mejor deporte de motor para seguir en cuanto a espectáculo. Es salvaje. La gente lo entiende desde casa. Somos capaces de hacer disfrutar a gente que incluso tiene problemas. Pueden dejar de pensar por un rato en eso“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios