Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Cuando no ves la luz al final del túnel pienso en aquellos tiempos en que ganaba 11 carreras al año”

14 May. 21 | 18:14
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Valentino Rossi terminó noveno en el primer día de entrenamientos en Le Mans. En caso de no mejorar los tiempos mañana, el italiano pasaría el corte a la Q2.

Valentino Rossi termina el primer día de entrenamientos libres en Le Mans con una sonrisa en la cara. Después de un inicio de temporada complicado el italiano parece empezar a ver la luz al final del túnel aunque reconoce haberse valido de sus buenos recuerdos para encontrar la esperanza. A pesar de ello, ‘Il Dottore’ sabe que aún queda trabajo por hacer y espera poder dar un paso adelante de cara a la clasificación de mañana.

Con una sonrisa en la cara

Un buen día para Rossi.Ya esta mañana, con la lluvia, me encontré bien encima de la moto. Pero necesitaba un ensayo en seco para ver si el trabajo hecho en el test había ido bien. Durante el entrenamiento rodé mejor, más constante, con más ritmo. Puedo entrar en las curvas más rápido, me he metido entre los diez primeros y soy algo más competitivo”.

Un test muy positivo.El test me ayudó mucho. Cambiamos el reglaje y el balance de peso, probamos una horquilla diferente y un nuevo basculante de carbono, todas estas cosas me permitieron mejorar en la frenada y en las curvas, me siento mejor en la moto“.

La mentalidad de Valentino Rossi.Sé que solo es viernes, pero hoy estoy muy, muy feliz. Es difícil mantenerse motivado cuando vas tan mal, te vuelves pesimista y no puedes ver la luz al final del túnel. Trata de mantener la calma y recordar los momentos en los que vale 11 carreras al año, esos me hacen compañía.  Los amigos del equipo me ayudaron mucho, sentí un gran apoyo de Petronas. Al final, en Motogp, solo hace falta un momento para volcar todo“.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

Los pilotos de su equipo.Estamos hablando con Ducati y Yamaha, y las cosas están al 50%. La situación se desbloqueará después de Mugello –en dos semanas–. Yo estoy involucrado a medias, pero no solo decido yo. Ya he dicho que no quiero trabajar mucho en este proyecto. Me gusta pilotar, pero trabajar nunca ha sido una de mis pasiones”.

La curva 3 crítica. “Esa curva es una pesadilla, en cada vuelta, cuando llegas ahí, estás preocupado. Es la primera le queda después de dos vueltas a la derecha, una recta y otra a la derecha, por lo que temperaturas frías las llantas está fría en ese lado. Tampoco es plano, pero tiene peralte negativo, es contra pendiente, lo que es un desastre para las motos. Por último, eso es una parte de la pista que los coches también utilizan para las 24 horas, por lo que el asfalto está más dañado y tiene menos agarre“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios