Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “El objetivo es volver a ser rápido”

2 Oct. 19 | 17:30
Rossi Viñales Yamaha MotoGP Tailandia Buriram
Foto: motogp.com

Valentino Rossi, Maverick Viñales y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP están listos para disputar el GP de Tailandia. La cita número 15 del Mundial espera devolver las buenas sensaciones del año pasado a los pilotos de MotoGP.

 El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP al completo se encuentra ya en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia, primera cita de la gira transoceánica. En ella esperan retomar la buenas sensaciones que tuvieron el año pasado y dar un paso adelante con la Yamaha. Valentino Rossi espera “volver a ser rápido e intentar hacerlo mejor que el año pasado”. Y es que el año pasado en Buriram el italiano estuvo luchando con el grupo de cabeza y finalmente acabó cuarto. Por su parte, Maverick Viñales espera que su “estilo de conducción” este año se adapte igual de bien que el año pasado. En 2018 pudo subir como tercero en la carrera inaugural en el GP de Tailandia. 

Los pilotos de Yamaha llegan con la moral alta. Viñales acabó cuarto en la cita del GP de Aragón hace dos semanas, en la que luchó por estar entre los tres primeros. Y eso ha hecho que esté más motivado para esta cita. Sin embargo, Valentino Rossi quiere olvidarse del octavo lugar de Motorland. Para ello espera realizar un buen fin de semana para Yamaha en el Circuito Internacional de Chang. Un circuito que gusta al piloto italiano.

Maverick Viñales y Valentino Rossi están clasificados en el campeonato general en la quinta y sexta plaza respectivamente. En esta gira esperan obtener el mayor beneficio posible para seguir luchando por obtener la tercera plaza en la general. Una lucha que está muy reñida entre ambos pilotos junto con Danilo Petrucci y Alex Rins.

El director del equipo, Massimo Meregalli, ha expresado en el comunicado de prensa que esta nueva etapa es “una parte crucial y muy exigente de la temporada”. Aunque reconoce que el equipo está “ansioso” por ofrecer un buen trabajo. Y es que el trazado de Buriram “parece adaptarse a su moto”, explica Meregalli. Del Gran Premio del año pasado recuerda que “fue en esta pista donde comenzaron a ver mejoras”, por lo que “están muy interesados en comparar su forma actual y medir el progreso que han logrado desde entonces”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”
Rossi Viñales Yamaha MotoGP Tailandia Buriram
Foto: motogp.com

Las esperanzas puestas en la pista de Buriram

Meregalli reconocía que el equipo está “ansioso” y Valentino Rossi secunda las palabras de su jefe. El italiano tiene el objetivo muy claro “volver a ser rápido e intentar hacerlo aún mejor que el año pasado”. De la carrera del año pasado se queda con que “el fin de semana fue muy bueno” y es que obtuvo el segundo lugar en la calificación. Pero no solo con eso se queda, Rossi añade que “luché por el podio hasta el final”. Además, ha reconocido que “no lo entendió cuando terminó cuarto, pero fue rápido”. Es con eso a lo que se aferra para hacer un buen fin de semana, ser muy rápido.

Maverick Viñales ha aprovechado para hacer balance del GP de Aragón antes de adentrarse en el GP de Tailandia. “En Aragón encontramos la manera de ser fuertes en las primeras vueltas de la carrera y ese fue un punto importante para mí”. Esa es la mejora que espera continuar desarrollando en Buriram. Afirma que tanto él como su equipo “llegan en muy buena forma y se sienten positivos” ya que el año pasado hizo una buena carrera.  El piloto catalán explica que “es una pista que les queda bastante bien, y también los neumáticos funcionan muy bien allí”. Pese a las altas temperaturas que esperan encontrarse en el circuito de Chang.

El objetivo para el número 12 de Yamaha no es otro que “ser más competitivo en Tailandia” comparándolo con el año anterior. Añade también que espera “estar más cerca de los mejores pilotos”. Por último, Viñales ha querido recalcar que “el objetivo ahora es ser siempre el primer Yamaha e intentar luchar por el tercer puesto en la clasificación general”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!