Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No estoy enfadado con Elías porque me ganó en Portugal 2006, sino porque…”

26 Abr. 20 | 20:30
MotoGP Rossi Elías
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un tema que dio mucho que hablar en aquel emocionante final de MotoGP 2006, pero que se trajo de nuevo al presente por los comentarios de Toni Elías en DAZN.

Puede que sea uno de los finales de temporada más emocionantes que se recuerden. Hasta cinco contendientes llegaban al Gran Premio de Portugal, penúltima cita de 2006, con opciones al título de MotoGP. Los italianos Capirossi, Melandri y Rossi, este aunque era favorito llegaba a 12 puntos del líder, Nicky Hayden. También hacía cuentas aún su compañero y debutante entonces en la categoría, Dani Pedrosa. Allí habría otro protagonista inesperado, Toni Elías.

La carrera se le ponía muy de cara a “Il dottore” cuando Pedrosa caía y llevaba al suelo a Hayden. El italiano iba lanzado a por la victoria, para ponerse líder con una holgada ventaja de 13 puntos. Aunque tal y como si fuese un guión de película, apareció Toni Elías en la mejor carrera de su vida, para ganarle en una apoteósica última vuelta por apenas dos milésimas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "Tendré que adaptarme a la Honda en mojado"

Recientemente Elías estuvo repasando la carrera en DAZN con Ernest Riveras, en donde dijo que Rossi nunca le perdonó por arrebatarle esos 5 puntos. Unos puntos que al final y a la postre, le costaron la corona tras la última cita en Valencia. “Cuando me he encontrado con Valentino, en Austin que le veo cada año, puedo comprobar que aún lo tiene clavado en el corazón, no me lo ha perdonado”

Y con una sonrisa continuó: “Es terrible, ya está, ya pasó, ya es momento de ser amigos, pero no es posible, es tan competitivo que lo tiene clavado, no me lo perdonará nunca”. Además el catalán valoró que en la competición histórica que el italiano lleva contra Marc Márquez, su compatriota va a superar los récords. “Le gané un día pero le considero el mejor piloto de todos los tiempos hasta hace poco, porque ahora mismo el mejor es Marc Márquez, y le va a superar creo”

Estas declaraciones han llegado hasta Italia, como no podía ser de otra forma en el mundo global en el que vivimos. Durante la reciente entrevista en redes sociales donde Yamaha contó Rossi y Viñales, sus dos pilotos del equipo oficial, Valentino tuvo oportunidad de matizar el enfado con Toni Elías en el turno de preguntas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Trataremos de repetir el podio del año pasado"

Cuando me encontré con Toni Elias en Estados Unidos, porque ahora corre allí, solo hubo momentos positivos. Tenemos buena relación y no estoy enojado con él porque me ganó en Portugal 2006, sino porque me noqueó en la primera curva durante el Gran Premio de EspañaEn esa temporada, Jerez fue la primera carrera del año e inmediatamente me hizo perder puntos y probablemente también el campeonato

Es cierto que en la primera curva de la carrera inicial de 2006 en Jerez, Elías tocó por detrás a Rossi que sufrió una peligrosa caída. El italiano cogió su moto y retomó la marcha para arañar apenas dos puntos, aunque empezar fuera del cajón fue duro para él. Elías reconoció su error durante la vuelta de honor, cuando directamente en pista le pidió disculpas al italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Fue un error dejar ir a Pedrosa, Honda paga sus deudas"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!