Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Sería buena idea hacerle una oferta a Lorenzo»

2 Ene. 20 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Lorenzo Stoner
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi sufre como todos los pilotos Yamaha sobre todo en la velocidad que le falta a la M1 en comparación con las demás motos fuertes como Ducati y Honda.

En mitad de la pretemporada de MotoGP donde todos los pilotos han probado prototipos de sus respectivas motos, Valentino Rossi ha concedido una entrevista a Gazzetta Dello Sport. En ella ha hablado de muchos temas interesantes del pasado, presente y futuro en el mundial de motociclismo. Además, ha vuelto a comentar sus pensamientos sobre su retirada, y todavía no tiene claro si será al final de este recién empezado 2020 o tiene cuerda para rato.

Hace unas semanas, Casey Stoner dio a conocer sus problemas físicos que hacen que apenas pueda hacer deporte sin quedar exhausto, y siendo un verdadero campeón es una pena. “Stoner en esto ha sido un maestro, siempre ha pilotado al límite también cuando la moto no estaba a punto. Le agradezco mucho, ha sido un gran rival, a nivel de talento puro quizás el más fuerte de todos. Ha hecho cosas impresionantes en su carrera, aunque haya durado poco. Pero qué destello”, elogió Rossi al campeón de MotoGP en los años 2007 y 2011. “Ha sido difícil con Stoner, también porque es un tipo duro -en cuanto a carácter-, no teníamos una gran relación. Espero que vuelva a estar bien por lo menos para tener una vida normal”, le deseó el italiano al australiano.

“Stoner ha sido un gran rival”

En 2021 habrá un gran movimiento en el mercado de fichajes ya que solo Tito Rabat tiene contrato con el Reale Avintia, y más sabiendo que la juventud ya no llama a la puerta, sino que ha arrasado con ella. En Yamaha especialmente tienen un buen panorama para elegir los pilotos que estarán en el equipo oficial. “No veo toda esta diferencia de ir al Petronas… Me gustaría más estar donde estoy, pero como he dicho, somos tres para dos puestos y hay que pensar en un tercero. Y para mí, incluso si es en Petronas, no me parece un mal equipo. Pero quizás se va Viñales. O Quartararo cambia de moto, quién sabe lo que piensa”, planteó ‘Il Dottore’.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Lorenzo Stoner
Foto: MotoGP

Hablando de movimientos en la marca de Iwata, hace unas semanas Jorge Lorenzo dijo que anunciaría pronto su vuelta al paddock, y es que aunque ya no compita tendrá otro papel con el que ya se ha especulado que podría ser probador de Yamaha. “Opino que sería una buena idea hacerle una oferta. Pero hay que entender que Jorge tiene ganas de ser probador. Si hay un Jorge motivado, que dice que no quiere sentir más la presión de 20 carreras al año, pero al que le gusta todavía pilotar, opino que sí. Para mí, si va en la Yamaha va rápido”, reconocía Valentino Rossi con total sinceridad.

“Hay que entender que Jorge tiene ganas de ser probador”

Una de las cosas más importantes que ha mencionado ha sido el momento de su retirada que aún no tiene decidido. “Me gustaría tener un poco más de tiempo, por desgracia hoy en MotoGP se decide todo al principio de año. Yo necesitaré un poco para entender, como hasta mitad de temporada”, señalaba el piloto procedente de Tavullia. “Hablaré con Lin Jarvis y Yamaha para entender qué piensan. Es un gran lujo para un piloto decidir si lo deja cuando decide él. Normalmente te dejan sin asiento”, comentó.

Además, Rossi desveló que su padre y su madre “quieren que continúe”, pero también los demás. “Pero vamos, hay que ser realistas. A mí me gustaría, pero hay que ser más competitivos que el año pasado, sino es mejor que no. Y está bien igualmente”, dejó caer que si en Yamaha no proporcionan lo necesario para que la moto funcione mejor, se inclinará más por colgar el mono. “¿Expectativas para el 2020? Una Yamaha que va 10 km más rápido en recta, que va como la Honda y la Ducati. Pero ya sé que será difícil”, concluyó Vale.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!