Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “Decíamos que con esta aerodinámica es difícil adelantar; con Acosta y Marc Márquez no es verdad”

8 May. 24 | 17:23
FOTO: Michelin

Livio Suppo ha hablado sobre la situación actual de MotoGP tras el Gran Premio de Jerez.

Livio Suppo es una de las figuras imprescindibles en el paddock del Mundial. El italiano ocupa actualmente el rol de consultor en el equipo Italtrans de Moto2; aunque sigue muy de cerca la acción de la categoría reina. Tras la carrera en Jerez, donde Pecco Bagnaia volvió a lo más alto del podio y Marc Márquez consiguió un segundo lugar, Suppo atendió al medio MOW para hablar de la actualidad del campeonato.

Suppo habló sobre la compra de MotoGP por parte de Liberty Media; asegurando que han adquirido un “producto espectacular”; sobre todo tras un increíble comienzo de temporada. “Es un momento en el que el espectáculo es muy alto. Llevamos años diciendo que con esta aerodinámica es difícil adelantar, luego llegaron Pedro Acosta y Marc Márquez con una moto competitiva y ya no es verdad. Tanto hablar y luego lo que realmente cuenta es el piloto en la pista”, ha afirmado.

“Antes, cuando no había aerodinámica y corrían los cuatro fantásticos, aparte de Valentino [Rossi] que le encantaba la bronca, Casey [Stoner], Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] intentaban correr para ellos mismos y las carreras eran menos espectaculares. Fue con la llegada de Marc cuando volvimos a ver espectáculo”, recordaba. “Sin duda la llegada de Pedro ayuda. Tengo que decir que Acosta me recuerda mucho al Marc Márquez de 2013 en el que el debut superó con creces sus mejores expectativas”.

“Si Martín no va con Ducati oficial, se vuelve peligroso”

Suppo también hablaba sobre la felicidad de Marc Márquez celebrando el podio de Jerez, tras cuatro años de auténtica pesadilla para el de Cervera. “Es comprensible. Viene de no uno, ni dos, sino cuatro años horribles. La pesadilla empezó en ese circuito y él ha demostrado desde principios de año que tiene velocidad. Ahora Marc sabe que la decisión que ha tomado es la correcta, pero yo no tenía dudas”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Con estos resultados, no es de extrañar que el nombre de Márquez suene con fuerza para el equipo oficial de Ducati. “Está claro que Marc es Marc. Pero también tienen a un Martín que merecería ese puesto. Siempre hay que pensar que si Martín no va con ellos, se vuelve peligroso en otro sitio. Aún así, Suppo apuesta por el de Gresini para hacerse con la corona de MotoGP esta temporada.

Este invierno había dicho Marc Márquez; y seguiré diciendo Marc Márquez. Porque le tengo cariño y porque, con todos mis respetos a Pecco y a los demás, viene del infierno. Imaginando por lo que puede haber pasado desde 2020 y teniendo en cuenta las ganas que ha mostrado de volver, me alegraría mucho”, ha reconocido.

Este paso parece, además, el más lógico para el piloto; a pesar de que son muchos quienes lo sitúan en KTM. No sé hasta qué punto quiere aprender de cero, por segundo año consecutivo, cómo funciona otra moto, así que difícilmente le vería en KTM. Luego creo que se está dando cuenta de que si sigue ahí arriba con un equipo satélite y una moto de un año, probablemente podría ser feliz con una moto oficial en un equipo satélite”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!