Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El piloto es quien minimiza las carencias de la moto, como hacía Stoner en Ducati o Márquez en Honda”

21 Feb. 21 | 18:30
Márquez Stoner
Foto: Repsol Media

Livio Suppo ha concedido una entrevista a Paddock TV donde ha hablado sobre el trabajo de Pedrosa en KTM y la evolución de las MotoGP, entre otras cosas

El ex team manager del Repsol Honda Team ha opinado sobre las tres jornadas de test privados que acogió el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde estuvieron presentes pilotos del Aprilia Racing Team Gresini Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori junto a Stefan Bradl (Honda) y Dani Pedrosa (KTM).

El más rápido en la general de los tres días fue Aleix Espargaró, que centrado completamente en el desarrollo de la nueva Aprilia RS-GP 21, completó un total de 42 vueltas en la segunda jornada, donde consiguió firmar un competitivo registro de 1:37.714, por debajo del récord histórico en carrera firmado por Marc Márquez en 2019 (1:38.051).

En KTM, Dani Pedrosa continuó el trabajo de evolución de la RC16, firmando un tiempo de 1’38” 203. Ocho décimas le separaron del mejor tiempo de Espargaró. Su compañero finlandés Mika Kallio, fue el más lento de los cuatro pilotos de MotoGP con un 1’39’778 y sólo estuvo presente en la última jornada. Para el italiano, Suppo, esta desapercibida actuación del probador español de KTM tiene una razón: “Dani es un ‘super probador’ y en este test estoy seguro que no se esforzó, yo creo que está haciendo un gran trabajo para KTM“.

“El piloto es quien minimiza las carencias de la moto como por ejemplo hacia Stoner en Ducati o Márquez en Honda”

Suppo
FOTO: MotoGP

Stefan Bradl, el único representante de la fábrica del ala dorada, tan sólo disputó dos de las tres jornadas. La Honda RC213V del alemán fue la más rápida durante el primer día, aunque solo por 7 milésimas respecto a la Aprilia de Aleix. En cambio, en el segundo día, Bradl, finalizó segundo a medio segundo del de Granollers. Una actuación prometedora y esperanzadora para la marca japonesa tras una campaña sin victorias.

Aun así, para Livio Suppo esto no quiere decir nada, ya que la verdadera diferencia la marcan las manos que pilotan esa moto: “La moto perfecta no existe, el que hace la diferencia es el piloto que minimiza las carencias de la moto, como, por ejemplo, hacía Stoner en Ducati o Márquez en HondaPedrosa y Dovizioso cuando estaban en Honda estuvieron todo el año quejándose de que el motor era agresivo, cuando llegó Stoner a Honda en la rueda de prensa después de subirse a la moto dijo que el motor era muy suave“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios