Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki sobre la nueva MotoGP: “parece muy prometedora”

28 Nov. 19 | 17:30
Suzuki sobre la nueva MotoGP
Foto: redes sociales Suzuki

Los primeros test de MotoGP están dando resultados. Desde Suzuki, Rins y Mir, se muestran optimistas con la proyección de la nueva MotoGP 2020 tras Jerez.

En la mayoría de equipos de MotoGP los test son sinónimo de duro trabajo. Y en el caso de Suzuki no iba a ser menos. El equipo de Davide Brivio se ha centrado en los test de Valencia y Jerez en el nuevo motor para la moto de 2020. Para continuar evolucionando, tanto el motor como la moto, contaban en pista con Álex Rins, Joan Mir y Sylvain Guintoli. Los pilotos se han mostrado satisfechos con las conclusiones de los primeros test. 

La clave para Suzuki está en el motor y así lo comentado a los medios Álex Rins. Rins: “Estos dos días han sido muy positivos porque hemos confirmado muchas cosas y estamos satisfechos con el nuevo motor. Sólo he podido hacer dos pruebas en seco, pero estoy muy contento con mi ritmo”. Y es que el segundo día de test en Jerez fue pasado por agua. 

Por el mismo camino, va su compañero de equipo Joan Mir que explicaba que el “nuevo motor era mejor que el antiguo” y así lo han recogido desde motorsports-total. Aunque el mallorquín es consciente de que aún hay margen de mejora. Mir: “La velocidad máxima todavía no es el punto más fuerte de nuestro motor. Pero el manejo y el agarre parecen positivos. Pero creo que aún no hemos llegado al máximo”. Para poder complementar el trabajo del motor, en Suzuki han seleccionado para los test algunas piezas con el objetivo de mejorar su chasis. Joan Mir: “Hemos probado algunas piezas para conseguir más rigidez. Fue mejor en los frenos pero peor en las curvas. Aquí tenemos que encontrar el equilibrio adecuado”.

Suzuki optimistas con la nueva MotoGP
Foto: motogp.com

Reacciones positivas

Las buenas sensaciones están presentes en todos sus pilotos. En el caso de Guintoli, pese a acabar 17 en el test de Jerez, se ha mostrado satisfecho con el trabajo. Sylvain Guintoli: “La especificación 2020 ya parece muy prometedora. El equipo de pruebas está haciendo un buen trabajo y nuestra estrecha relación con la fábrica se refleja en los resultados”.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

Parece que los primero test de MotoGP 2020 están “positivos” para Suzuki. En consecuencia, Davide Brivio, Team Manager del Suzuki, no escondía esa sensación. Brivio: “Hemos completado bien este último test del año. Los comentarios de los pilotos sobre el motor fueron positivos, así que podemos decidirnos para el año que viene”.

Además, Brivio comentó que desde Suzuki continuarán trabajando mientras sus pilotos descansan. Brivio: “Fue interesante y útil repasar otras cosas como la electrónica y la configuración general. Después de terminar el motor, seguiremos trabajando en otras áreas como el chasis de Sepang. Ahora los pilotos merecen descansar después de una larga y buena temporada”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!