Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Pol Espargaró se pronuncia tras perder su plaza en MotoGP

6 Oct. 23 | 20:02
FOTO: Tech3 Racing

Pol Espargaró no tendrá plaza el próximo año en MotoGP. El piloto del GASGAS KTM cederá su asiento a Pedro Acosta, y pasará a formar parte del equipo de pruebas.

Esta mañana, KTM informaba de la alineación de pilotos del GASGAS de cara a la temporada 2024 de MotoGP. La marca austríaca ponía así fin a la problemática que venían arrastrando desde hace unos meses, y ante la negativa de Dorna de darles una quinta moto. Ante la certeza de que Pedro Acosta estaría el próximo año en el equipo satélite de KTM, faltaba por conocer qué piloto actual perdería su plaza: Augusto Fernández o Pol Espargaró.

Finalmente, ha sido el veterano piloto quien tendrá que despedirse de MotoGP al concluir la temporada. Espargaró pasará a formar parte del equipo de pruebas de KTM, junto a Dani Pedrosa; y podrá participar en wild cards la próxima temporada. Tras todo el revuelo inicial, el propio piloto ha querido compartir un comunicado a través de sus redes sociales explicando lo sucedido.

“Hola a tod@s. Como ya sabéis, no soy súper fan de las redes sociales; pero como estoy recibiendo muchos mensajes de ánimo/apoyo por el comunicado con las noticias del Pierer Mobility Group referente a nuestro futuro, quería aclarar algunas cosas”, comenzaba el piloto. “Primero de todo, muchas gracias por todos los mensajes. Aún así, quiero comunicaros, que no ha sido una decisión unilateral, ¡al contrario!“.

“Me hubiera gustado seguir en MotoGP; aún tengo velocidad para estar entre los mejores”

Espargaró lamentaba esta decisión, aunque considera que es lo mejor de cara al futuro. “Es cierto que sí que me hubiera gustado seguir compitiendo full time en MotoGP, porque creo que aún tengo velocidad para estar entre los mejores. Pero lo cierto es que el paso al lado que voy a dar el próximo año, uniéndome al equipo de pruebas y haciendo varios wild cards, es fruto de un entendimiento entre las dos partes; dada la problemática contractual en la que se encuentra el grupo en este momentos”.

“Y pensando en una colaboración a largo plazo para hacer del grupo Pierer Mobility la referencia en el campeonato del mundo de MotoGP. Quedan muchas carreras este año y también en el futuro. Y como soy de los que piensan que la unión hace la fuerza, ¡vamos a hacer piña juntos para conseguir un final de temporada memorable! ¡Muchas gracias!”, finalizaba el piloto del GASGAS KTM.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!