Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Un paddock sin Rossi será extraño»

26 Mar. 20 | 14:30
Pecco Bagnaia Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Muchos pilotos explican cómo llevan la cuarentena, y Pecco Bagnaia coincide en la dificultad de sobrellevar la motivación para entrenar y seguir la dieta estricta para un deportista de élite en MotoGP.

Italia empezó a vivir la parte más difícil de la pandemia a finales del mes de febrero. Esto significa que ya llevan un mes viviendo una pesadilla con el coronavirus, como en muchos países del resto del mundo. «Es complicado para todos en Italia, sobre todo en Lombardía, pero la única forma de salir de esto es quedarse en casa. Todos estamos unidos en esta situación, sólo tenemos que quedarnos en casa y tratar de pasar el tiempo de la mejor manera posible», afirmó Bagnaia en una entrevista con Sky Sport por medio de una videollamada.

Lo más difícil para los pilotos es poder entrenar día a día, y más si no disponen de sitio en casa o de un gimnasio que pueda hacer que mantengan la forma. «Desde el punto de vista físico sólo podemos hacer ejercicio en casa y por suerte tengo algunos aparatos aunque no sea lo mismo. También la motivación es diferente, además no saber cuándo empieza el campeonato es malo por entrenar demasiado. Hay que hacer un mantenimiento, seguir una dieta estricta, comer de la mejor manera posible. Haces abdominales, flexiones, estiramientos, pero es difícil tener la misma motivación en casa», coincidió con su compañero de equipo, Jack Miller. «Honestamente creo que es lo mismo para todos, estaremos tan ansiosos por empezar de nuevo que nos sentiremos menos cansados».

«La única forma de salir de esto es quedarse en casa»

En cuanto a subirse a la moto, Pecco afirma que, por el momento, «no quiere ni pensar demasiado en ello», también porque la situación es demasiado incierta. «Desde cierto punto de vista, hablando egoístamente, es mejor tener una cuarentena en todas partes para que cuando nos vayamos de nuevo estemos todos al mismo nivel. Extraño mucho montar en moto, la sensación de mejora que sentí en los test, el ritmo y en general el rendimiento, lo extraño mucho. Creo que lo extrañaré por mucho tiempo, eso es lo que temo, pero hay que adaptarse», razonó el piloto procedente de Turín.

Pecco Bagnaia Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pecco fue rookie en 2019, junto a Fabio Quartararo. El francés se llevó el título al mejor debutante, y Bagnaia reconoce su talento aunque en años anteriores a Quartararo le afectara la presión. «Fabio tuvo una temporada que superó todas las expectativas, incluso las de Yamaha. Hizo resultados increíbles, como Zarco había hecho antes. Dicho esto, los comentarios negativos siempre entran, pero son lo que menos cuenta porque sólo tú sabes en qué estás trabajando, tus dificultades y cómo estás tratando de resolverlas. Es inútil perder el tiempo con comentarios negativos, especialmente si vienen de personas que ni siquiera son del ambiente, solo te vuelves loco. Si los comentarios vienen de Ciabatti, Tardozzi o alguien de mi equipo o familia, entonces tienes que crecer y aprender, pero por ejemplo las redes sociales están llenas de leones con teclados», agregó el italiano su técnica para gestionar las críticas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli (Yamaha): "Tengo ganas de decir que Rossi volverá a intentarlo el próximo año"

¿Veremos a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati en 2021?

Por otro lado, al turinés le preguntaron si miraba los datos de Jorge Lorenzo cuando estuvo en Ducati, que le costó pero finalmente acabó en lo más alto del podio. «El año pasado lo hicimos principalmente por la frenada, por cómo evolucionó, porque al principio era frenar al estilo de Yamaha, parando menos para llegar al estilo de Ducati, con la gran frenada. Últimamente he estado mirando los datos de Dovizioso, Petrucci y Miller», desveló Bagnaia, que este año completará su segunda temporada en MotoGP.

Pecco Bagnaia Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Ahora que conoce la Desmosedici, se podría decir que se ha fijado como meta llegar a ser el Dovizioso o Petrucci de un futuro no tan lejano. «Mi objetivo es llegar a Ducati oficial en 2021, para hacerlo tengo que merecerlo», decía siendo honesto el del Pramac Racing. «Sería interesante pero no es lo que quiero, estoy seguro de que otros equipos están contentos con las ofertas de otros equipos, pero me comprometí con el proyecto de Ducati de inmediato, incluso antes de que empezáramos la última temporada de Moto2 y quiero ser capaz de llevarlo a su máximo potencial», se sinceró respecto a verle en otra fábrica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los motores de MotoGP, congelados hasta finales de 2021

«Mi objetivo es llegar a Ducati oficial en 2021, para hacerlo tengo que merecerlo»

Por último, habló de Valentino Rossi, su mentor. Está claro que cuando decida colgar el mono será un momento duro para todo el panorama del motociclismo y del deporte mundial. «Creo que un paddock sin Vale será extraño, nunca lo he visto porque siempre ha estado ahí, sobre todo desde el segundo al tercer año nos hicimos aún más amigos, cuando hablo con él lo veo con fuerza. También fue muy competitivo en las pruebas de Qatar, lo vi en buena forma. El año pasado fue peor, este año fue más adelante pero ya veremos qué pasa cuando empecemos», aseguró Bagnaia acerca de ‘Il Dottore’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi debutará en el GP de Austria de eSports

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!