Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “En seco no soy muy fuerte”

18 May. 19 | 21:59
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP Le Mans FrenchGP GP de Francia
Foto: Yamaha Racing

La estrategia que ha llevado a cabo Rossi durante las sesiones clasificatorias no ha sido muy eficaz. No obstante, ‘The Doctor’ saldrá mañana desde la quinta plaza en una carrera que tiene posibilidades de ser flag to flag.

El fin de semana de carreras en Le Mans está siendo, otra vez, muy dificultoso para Valentino Rossi. Inició los entrenamientos estando no muy por debajo, pero ha ido decayendo a medida que pasaban las sesiones. A pesar de esto y de tener que estar en la Q1, su estrategia de poner gomas de seco en una pista con condiciones mixtas le sirvió para pasar a la lucha por la pole, donde estaban otras Yamaha como la de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

“Vimos el radar meteorológico, decidimos arriesgarnos y funcionó, porque no había mucha agua en la pista y pude pasar a la Q2”, declaró Rossi para Motorsport. “Era muy importante pasar a la Q2 para que mi carrera no fuera tan difícil como en Jerez. Con los neumáticos de lluvia he sido competitivo”, afirmaba el de Yamaha, que cruzó línea de meta sexto en el Gran Premio de España.

Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP Le Mans FrenchGP GP de Francia
Foto: Yamaha Racing

“Tengo un buen ritmo en caso de tener una carrera en mojado mañana”

Cuando empezó a correr el reloj en la Q2, ya hacía tiempo que caían tímidas gotas sobre el trazado francés de Le Mans. Aun así, Valentino quiso repetir su movimiento y volver a montar slicks, pero esta vez no le funcionó. “Últimamente me siento mejor con la moto”, añadía el italiano.

Por otro lado, Rossi contó que modificaron “cosas de la puesta a punto” y en estas condiciones de hoy mejoraron, porque siempre era de los que tenía más problemas. “Tenemos que probar algunas modificaciones en la configuración, pero hoy no hemos tenido tiempo para eso, así que esperaremos a ver qué condiciones tendremos mañana”, zanjó Rossi.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

“En la Q2, si hubiera podido dar otra vuelta puede que hubiera podido pelear por la pole, pero había que sacar partido de la pista en los cinco primeros minutos”, reconocía. “El quinto puesto es perfecto. Tengo un buen ritmo en caso de tener una carrera en mojado mañana. En seco no era muy fuerte ayer”, finalizó el de Yamaha, que mañana espera estar luchando entre los primeros puestos de la carrera.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!