Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Tenemos que mirar a Quartararo”

20 May. 19 | 11:20
Valentino Rossi Yamaha Honda Ducati Quartararo MotoGP Le Mans
Foto: MotoGP

Los problemas que está teniendo Rossi con la M1 no los tienen en el Petronas Yamaha, por lo que tiene claro que los pilotos oficiales tienen que mirar datos de los pilotos satélites para saber cómo mejorar.

No todas las Yamaha están sufriendo demasiado, pero a Valentino Rossi le está tocando la peor parte. Aunque subió al podio en Austin, en la siguiente carrera –marcada con x por la firma nipona- sufrió otra vez junto con su compañero de equipo Viñales (aunque Maverick acabó subiendo al podio). Por otro lado estuvieron las Yamaha satélites de Morbidelli y Quartararo, que tuvieron un buen fin de semana pero que terminó más flojo de lo esperado.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Rossi habló para Sky, y lo primero que dijo fue que el ritmo era muy bueno, “no ha llegado tan distanciado de Márquez y las Ducati oficiales”, lo cual es importante. “Por desgracia perdíamos mucho en aceleración. Durante el fin de semana hemos trabajado bien, también en mojado, pero no he podido hacer más”, afirmaba el de Tavullia quejándose de la velocidad de su M1.

“Tenemos que mirar a Quartararo, va más fuerte que yo en recta”

“Cuando luchamos con las Ducati y las Honda tenemos dos problemas: el primero, la aceleración, porque pueden dar más potencia a tierra respecto a nosotros, y luego tenemos dificultad también con la velocidad en recta, no podemos acercarnos”, añadía comparando con las dos marcas más fuertes actualmente. “Parece que como velocidad máxima vamos peor que el año pasado. En cuanto a las demás Yamaha, yo siempre voy más lento, tenemos que entender por qué”.

Valentino Rossi Yamaha Honda Ducati Quartararo MotoGP Le Mans
Foto: MotoGP

Además, ‘Il Dottore’ volvió a hablar de Fabio Quartararo, la gran revelación de este año, que terminó la carrera en el octavo puesto tras una gran remontada. “Quartararo siempre ha ido fuerte en la Yamaha, también aquí en Le Mans ha ido fuerte, la Yamaha ha ido bien con vuelta rápida, esto nos ayuda mucho. Tenemos que mirar a Quartararo, va más fuerte que yo en recta”, admitía Valentino. De hecho, la Yamaha corría hasta 6 km/h más lenta de la Ducati, la mejor moto en aceleración a día de hoy.

“Hay que ser realista pero no rendirse”

Por otra parte, Rossi reconocía que la Yamaha “nunca ha sido la mejor moto en velocidad punta”, pero este año pierden mucho más. “El motor está sellado, así que no creo que este año podamos mejorar mucho”, comentó el piloto de MotoGP. “Hay que ser realista pero no rendirse. Al margen de Qatar, donde Dovi le superó en la última curva, Márquez ha sido quien ha ido siempre un paso por delante. Es el problema de todos: va más rápido y en casi todos lados”, recordaba la primera cita de la temporada.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“Lo bueno es que en Yamaha ya se habla de la moto del año que viene, de modo que eso significa que hay un programa en cartera, algo que no ocurría los últimos años”, decía Rossi según informa Motorsport. “En Brno, históricamente siempre habíamos podido probar la moto del año siguiente, y en los últimos años eso no sucedió”, concluía recordando uno de los circuitos a los que viajará próximamente.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!