Maverick Viñales ha vivido un invierno intenso en cuanto al entrenamiento para prepararse la temporada lo mejor posible. Por eso es uno de los más damnificados por la cancelación de MotoGP en Qatar.
El piloto del Monster Energy Yamaha ha hablado con Diario AS tras saber la noticia más comentada de esta semana: no habrá carrera de MotoGP este fin de semana en Qatar, y tampoco en Tailandia dentro de dos semanas. “Para Yamaha y para nosotros es una lástima, porque yo me sentía muy fuerte. Me sentía con un ritmo estratosférico, pero ya digo que lo voy a afrontar de forma positiva, para mejorar y seguir creciendo en mi pilotaje”, señaló Viñales.
Maverick deja claro que el objetivo es proclamarse campeón de MotoGP este año, aunque la temporada tenga como fecha de arranque provisional el GP de las Américas. Además, asegura que ese objetivo es “el que implica estar en el equipo oficial de Yamaha”. Pero sabe que no será fácil batallar con hombres como Márquez, Quartararo e incluso Rins, por eso quiere mejorar su condición física. “Me gustaría dar otro salto en la flexibilidad. Eso me ayudará a estar más cómodo encima de la moto. A nivel mental, el grupo que tengo es muy fuerte y hay que seguir mejorándolo. Me refiero a mi equipo de las carreras y al de fuera de ellas, para tener consistencia durante todo el año”.
“Me gustaría dar otro salto en la flexibilidad”
Esta campaña será la última como compañero de Valentino Rossi, cuyo futuro decidirá a mitad de 2020. “Tengo mucho que agradecer por haber tenido a Valentino de compañero de equipo, porque me ha enseñado muchísimo a mí también”, se sinceró Viñales. “Él siempre supone una presión extra que te hace no bajar la guardia y seguir apretando. He aprendido mucho y ojalá estuviera en el equipo muchísimo tiempo más, porque no ha hecho más que enseñarme y darme puntos positivos”, contaba el piloto catalán.
Lo importante de cara a la nueva temporada es tener a los rivales en el punto de mira y tenerlos bien en cuenta. “Márquez, por supuesto, porque es el favorito y estará ahí. La primera carrera será en Austin y allí ya estará en buena forma. Quartararo y Rossi también estarán fuertes. Las Ducati son una incógnita y no sé al nivel al que están”, explicó Viñales acerca de sus contrincantes. Pero, sin duda, él no se ve mal. “Me veo mejor que nunca. Toda la estructura, mi equipo y yo estamos listos para luchar por ello”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!