Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE I GP de Portugal: OLIVEIRA se lleva la POLE; PUIG no descarta una TERCERA operación de MÁRQUEZ

21 Nov. 20 | 20:58
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con todas las noticias del día:

Este fin de semana el Campeonato de MotoGP llega a su fin. Tras una temporada muy atípica, el circuito de Portimao pondrá el broche final al 2020. En el vídeo de hoy os dejamos las noticias más importantes del día.

Alberto Puig, ha hecho balance de este año con todos los problemas del equipo. Ha sido una temporada un tanto extraña para el equipo Repsol Honda. A la lesión de Marc Márquez hay que sumarle la gran cantidad de complejidades que ha asumido la marca japonesa en un año para olvidar. Aunque no todo ha sido tan negativo, ya que a partir de la segunda mitad de temporada Álex Márquez ha conseguido encauzarse. La ausencia del grande de los Márquez ha sido un gran varapalo, sobre todo por la incertidumbre que existe, y es que no sabemos cuándo volverá. Todos esperan que el programa que le ha marcado su médico vaya bien y pueda volver lo antes posible. Puig, por su parte, reconoce que la temporada que viene con Pol Espargaró compartiendo box con Marc será muy intensa. 

Una de las noticias del día está en el futuro de Raúl Fernández y de Pedro Acosta. El primero correrá la temporada que viene en Moto2; el segundo, en Moto3. Lo importante para los españoles es que dos grandes talentos tienen acomodo. Por un lado, Acosta, que se proclamó campeón de la Rookies Cup y peleó por el título en el FIM CEV Repsol de Moto3, que llegará a uno de los mejores equipos, y, por el otro, se precipita el ascenso de Fernández, ya ganador en Moto3 este curso, y que habría sido un contendiente al título de Moto3 la temporada que viene. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

Precisamente, Raúl Fernández se ha llevado la última pole de la temporada en Moto3. El madrileño estará acompañado en la primera fila de Jeremy Alcoba, segundo. Después de que en Valencia lograra su objetivo principal, ser el mejor Rookie del Año, buscará ahora su primer podio mundialista. En la lucha por el mundial se encuentran Albert Arenas -que saldrá sexto-, Ogura -quinto- y Arbolino -que lo hará desde la 27ª posición-.

En Moto2, el poleman ha sido Remy Gadner. El australiano se ha hecho con una pole autoritaria gracias a un gran cuarto parcial, donde el australiano hace la diferencia. Allí, le ha metido una décima a Luca Marini, que saldrá mañana desde la segunda posición. El líder del mundial, Bastianini, saldrá cuarto; y el otro contendiente al título junto con los dos italiano mencionados, Sam Lowes, lo hará en quinta posición. Jorge Martín, sexto, es el mejor español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los test de pretemporada de MotoGP comenzarán en febrero

Por último, Miguel Oliveira ha jugado el ‘factor casa’ para lograr su primera pole en MotoGP. Pero no solo eso, sino que se ha convertido en el primer portugués en hacer la pole en la categoría reina. Junto al piloto de KTM, parten Franco Morbidelli y Jack Miller completando la primera fila. El Campeón del Mundo, Joan Mir, no ha podido superar el corte de la Q1.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!